ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO CAMPEONES DEL TALENT HACKATHON 2019

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO CAMPEONES DEL TALENT HACKATHON 2019

Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes obtienen el primer lugar en la competencia Talent Hackathon 2019, durante el Talent Land, realizado del 22 al 26 de abril, en Guadalajara, Jalisco.

El equipo ganador estuvo conformado por Joanna Alonso, Adrián González, Damián Escobedo, Cosme Escobedo y su capitán Paúl Estala, quienes participaron en el Track “Industria, Innovación e Infraestructura”, buscando brindar respuesta al reto: Alianzas para lograr los objetivos, para la empresa Bosh; Mientras que el segundo equipo lo integraron Francisco Mendoza y Víctor Quintana en el Track de Salud y Bienestar, para la empresa HCL, logrando clasificar únicamente a la segunda etapa.

El concurso se realizó en tres fases: la primera consistió en la elaboración de su propuesta de solución y plasmar la idea escrita; la segunda, bosquejo y desarrollo del prototipo; y la tercera, entrega del prototipo funcional y presentación del pitch en inglés. El jurado estuvo formado por un panel de especialistas en distintas áreas relacionadas a tecnologías de información e impacto.

Fueron días de intensa actividad, donde los jóvenes lograron conjuntar ideas frescas e innovadoras, con sus conocimientos y pasión por la programación; momentos de nerviosismo y emoción vivieron los Búfalos del Tecnológico al escuchar el nombre de su equipo como el ganador del primer sitio.

En entrevista para este medio, el Lic. Jorge Luis Santiesteban Segura, Director General del Tecnológico, informó que fueron dos equipos los que participaron, logrando tener un excelente desempeño; es la primera ocasión en la que participan en este evento, ambos lograron clasificar a la segunda etapa y uno de logró obtener el primer lugar nacional, por lo que estamos muy contentos, señaló. Asimismo, aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a los estudiantes, a sus padres, docentes; y a la Ing. Angélica Grijalva Ruiz, por el apoyo y gestiones realizadas para que los jóvenes pudieran estar presentes en el evento.

Sin lugar a dudas, este resultado destaca la calidad académica del Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, poniendo en alto no sólo su nombre, sino de nuetra ciudad, región y estado.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber