MÁS DE 50 MUJERES EMBARAZADAS ATENDIDAS CON PROGRAMA “CHIHUAHUA CRECE CONTIGO” EN 19 ZONAS PRIORITARIAS DE LA CAPITAL DEL ESTADO

EL RANGO DE EDAD DE LAS MUJERES ATENDIDAS DE FEBRERO A LA FECHA OSCILA ENTRE LOS 15 Y 40 AÑOS

Desde el mes de febrero a la fecha, el Gobierno del Estado, a través del programa “Chihuahua Crece Contigo”, ha brindado diversas atenciones a 57 mujeres embarazadas dentro de las 19 zonas prioritarias en la capital del estado.

La Secretaría de Desarrollo Social indicó que durante este periodo se efectuaron 171 visitas domiciliarias con las que se brindaron diversas atenciones como control prenatal y canalización de mujeres con algún factor de riesgo o sin control adecuado a las unidades de salud.

Asimismo, con esta estrategia ofrecieron consultas de medicina general, atención odontológica y de optometría a quienes lo requirieron, así como control a niñas y niños menores de cinco años.

Se detalló por parte de la dependencia estatal que se realizaron 171 visitas domiciliarias a mujeres embarazadas de las colonias Vistas Cero Grande, Granjas Cerro Grande, La Noria, Divisadero, Secretaría de la Marina, La Soledad, Carrizalillo, Los Llanos, Praderas, Jorge Barousse, 3 de Mayo, Tres Marías, Granjas Chihuahua, Ladrilleras, Toribio Ortega, Valle Dorado, 11 de Febrero y Asentamiento Rarámuri “Napawika”. 

Todas las acciones fueron coordinadoras por personal de las secretarías de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, con el objetivo de dar acompañamiento a las mujeres embarazadas y ofrecerles los beneficios que otorga el programa “Chihuahua Crece Contigo”. 

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber