REALIZÓ SCT MÁS DE 1,500 EXÁMENES MÉDICOS A CHOFERES EN TEMPORADA VACACIONAL

OTRAS DE LAS ACCIONES QUE SE REALIZARON FUERON REVISIONES FÍSICO-MECÁNICAS EN TERMINALES DE AUTOBUSES Y ORIENTACIÓN A USUARIOS.

Chihuahua, Chihuahua.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que durante el pasado periodo vacacional el Centro SCT Chihuahua efectuó mil 535 exámenes médicos en operación a choferes que condujeron algún tipo de transporte público federal.

A través del Operativo 30Delta, el cual se efectuó en la red carretera federal, así como en el operativo “Asalto” que se realizó en la Estación Ferroviaria Tabalaopa y los operativos en centrales de autobuses, la SCT realizó diversas acciones para garantizar la seguridad de vacacionistas.

Inspectores y médicos del área de Autotransporte Federal del Centro SCT Chihuahua trabajaron en conjunto con miembros de la Policía Federal quienes eran los que seleccionaban aleatoriamente a los choferes para la realización de los exámenes.

El examen médico en operación consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos oculares, examen toxicológico y coordinación psicomotriz.

Es importante que de los mil 535 exámenes realizados sólo 10 resultaron no aptos para manejar por presentar síntomas de hipertensión.

Otras de las acciones que se realizaron fueron 194 revisiones físicomecánicas en las terminales de autobuses, así como 62 usuarios orientados, principalmente sobre descuentos en temporada vacacional, así como la ubicación de los andenes.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber