RECONOCE GOBERNADOR A GUERREROS DEL COBACH POR SU CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL AMERICANO

RECIBE JAVIER CORRAL EN SU DESPACHO A LOS CAMPEONES DE LA LIGA DE LA CONADEIP 2019, A QUIENES SE LES ENTREGAN CHAMARRAS NUEVAS, EN HOMENAJE REALIZADO EN PALACIO DE GOBIERNO, JUNTO A ENTRENADORES, DIRECTIVOS Y PADRES DE FAMILIA

El gobernador Javier Corral recibió en Palacio de Gobierno al equipo de futbol americano Guerreros del Colegio de Bachilleres (Cobach), que recientemente obtuvo el campeonato del torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), tras derrotar a domicilio al Tecnológico de Monterrey Campus Laguna en la final.

Cobach fue la única escuela pública que participó en el certamen, en el cual se impuso a 15 equipos participantes como los Tecnológicos de Monterrey en distintos campus (Chihuahua, Laguna, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Ciudad de México y Toluca) además de la Interamericana de Puebla, Stratford de Puebla, Colegio Once, México Guadalajara y Colegio Subire.

El equipo Guerreros está integrados por 47 alumnos de entre 15 y 18 años de edad, pertenecientes a los planteles del Cobach en Chihuahua 1, 2, 3, 4, 8, 10, 21, además del Sistema de Enseñanza Abierta.

“Ustedes son ejemplo para los jóvenes de Chihuahua, porque cuando se trabaja con entusiasmo, cuando hay amor por lo que se hace, uno logra las metas” dijo el gobernador en el homenaje público a los estudiantes y a la institución chihuahuense, luego de haber recibido en su despacho a una parte del equipo; a la directora general de Cobach, Teresa Ortuño Gurza y al entrenador en jefe, Miguel Alejandro Muela Santillanes.

El Gobierno del Estado entregó hoy chamarras nuevas a todo el equipo, a quienes había patrocinado sus uniformes para el torneo, por medio del Instituto Chihuahuense del Deporte.

El mandatario estatal señaló que es importante que toda la sociedad chihuahuense sepan que los Guerreros de Cobach son el primer equipo de una escuela pública que entra a una liga donde las otras instituciones tienen mayores recursos e infraestructura.

Señaló que no solamente osaron ser la primera escuela pública, sino hacer historia al ganar nueve partidos sin ser los favoritos del torneo: “demostraron de qué están hechos y que no hay límites si hay pasión, convicción, entrega y disciplina”.

Javier Corral agradeció la contribución de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con instalaciones y entrenadores, para el desempeño del equipo, gracias a la buena relación con el rector Luis Alberto Fierro. 

De esta manera se comprometió a mantener el patrocinio de uniformes, como una motivación para seguir con los éxitos de la institución.

Agradeció a los atletas por la extraordinaria lección y por poner muy en alto el nombre del estado y que en todas partes volteen a ver a Chihuahua como referente de diferentes ámbitos.

Por su parte, la directora general de Cobach, Teresa Ortuño Gurza, dio las gracias a los padres y madres de familia, a los entrenadores y a la UACH: “Apostamos por este sueño y hoy venimos a reconocerles a ustedes y a quienes nos han apoyado, además de agradecerle al gobernador Javier Corral Jurado por el apoyo”.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber