“MERECEN ESTAS OBRAS Y MUCHO MÁS”; ENTREGA ALCALDE HÉCTOR MARIO GALAZ OBRAS EN SECCIÓN HIDALGO

ENTREGA PUENTES, AULA EN TELEBACHILLERATO, COMEDOR ESCOLAR, COMEDOR COMUNITARIO Y PLAZA PÚBLICA

Nuevo Casas Grandes.- “Bien lo saben ustedes, estoy en casa. Así me siento, estoy muy contento y a la vez satisfecho por el deber cumplido”, reconoció el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, al dirigirse a la los habitantes de Sección Hidalgo durante la entrega oficial de una serie de obras para lo cual se invirtieron 3 millones 718 mil 451 pesos.

Acompañado por vecinas y vecinos de esta comunidad rural, de donde es originario el Alcalde Municipal, así como por varios de los integrantes de la Administración Municipal 2018 – 2021, en primera instancia se llevó a cabo el corte del listón inaugural de 6 puentes con recursos propios y una inversión total de 120 mil pesos.

Detalló la Directora de Obras Públicas y Proyectos Hortensia Payán Villalobos, que la obra consta de seis puentes con 7 metros de longitud por un metro 20 centímetros de ancho cada uno, beneficiando a alrededor de 600 usuarios directos de Sección Hidalgo y de manera indirecta a toda la comunidad en general.

Posteriormente la comunidad acompañó al Alcalde Municipal y funcionarios al Telebachillerato Comunitario de Sección Hidalgo, en donde fue inaugurada una nueva aula completamente equipada con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales 2018 por un monto de 430 mil 951 pesos.

Como parte de la entrega de obras, se llevó a cabo el corte del listón del comedor escolar en la escuela Miguel Hidalgo, con la que se verán beneficiados más 200 niñas y niños diariamente. La obra consta de cocineta, refrigerador y parrilla a gas. Se invirtió un total de 700 mil pesos en una superficie de 120 metros cuadrados.

Según dio a conocer la maestra Arlet Quintanar Enríquez, habían pasado varios años solicitando la remodelación del antiguo comedor y que fue hasta la administración del Presidente Héctor Mario Galaz, que finalmente se pudo concretar.

Otra de las obras que se entregó el pasado jueves, fue el Comedor Comunitario. La construcción estuvo a cargo del contratista Arturo Nava Escárcega con una inversión de un millón 667 mil 500 pesos; consta de una obra física de block de concreto, cocina, baños distribuidos en una superficie de 390 metros cuadrados, beneficiando así a la comunidad de Sección Hidalgo, permitiendo atender a aproximadamente 300 habitantes que así lo requieran.

Finalmente, la última obra que entregó la Administración Municipal 2018 – 2021 fue la remodelación de plaza pública en Sección Hidalgo como parte del programa de Inversión Normal Estatal 2018, con una inversión de un millón 500 pesos en un espacio de 2 mil 206 metros cuadrados de construcción que incluye banquetas sistema de riego juegos infantiles aparatos para ejercicio, jardineras, cuarto de máquinas y templete. Estuvo a cargo de la Constructora Vallekas S.A de C.V.

La titular de Obras Públicas, expresó que esta plaza ofrece un beneficio directo para toda la comunidad, ya que es un lugar de esparcimiento familiar donde se generará un espacio de interacción que facilita el reforzamiento de los valores personales y culturales.

Alan Ricardo Torres comisario de policía de Sección Hidalgo agradeció en su mensaje al Presidente Municipal y a nombre de la comunidad manifestó que están todas y todos muy contentos por entregar estas obras, pero sobre todo, expresó su confianza para que se siga apoyando a Sección Hidalgo porque son muchas las necesidades.

“Sección Hidalgo ya tenía bastante tiempo olvidado, entonces ahora sí, vamos a esperar un poco de tiempo porque la Presidencia Municipal nos acaba de entregar obras muy importantes, pero seguiremos gestionando para que nos apoyen con otras acciones”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal recalcó que ha mencionado previamente en otras inauguraciones que la población merece esto, pero merece más todavía, en este sentido, adelantó que en los planes para el próximo año está la remodelación de la biblioteca y el espacio hacía el lote en donde se encuentra ubicada la plaza.

“Es para mí un gusto de verdad encontrarme con todos ustedes, con mis paisanas y paisanos, además de algunos amigos de la escuela, porque antes de ese deber cumplido hubo un compromiso. Pero antes del compromiso hubo una actitud de ustedes de sí creer que pudiéramos hacer algo y en aquellos tiempos cuando los visitamos y cerramos nuestro caminar por todo el municipio decíamos que queríamos hacer todo esto y ustedes confiaron en ello”, afirmó Galaz Griego.

Agregó que “hemos entregado con mucho gusto los seis puentes, el comedor de la escuela primaria, el aula en el Telebachillerato y el comedor comunitario que sustituye al legendario salón de actos. Atrás quedó toda esa historia y el día de hoy le estamos haciendo entrega de estas obras con muchísimo gusto y con la satisfacción de haber correspondido a la confianza que ustedes tuvieron en nosotros.

El Alcalde Municipal hizo un encargo muy especial en el sentido de darle el uso adecuado a las obras y más vale entre todos cuidar lo que ahora se entrega en beneficio de los mismos habitantes de Sección Hidalgo. “Ojala que el actual comedor comunitario perdure décadas a toda la comunidad de este lugar que todos ustedes saben, tanto quiero”, concluyó.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber