EMPIEZAN CURSOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

EL MATERIAL ESTÁ DISPONIBLE EN LA PÁGINA DEL IEE PARA QUIEN QUIERE TOMAR CAPACITACIÓN EN LÍNEA

Chihuahua. – La capacitación en la Ley de Participación Ciudadana empieza este jueves, 6 de junio, y es abierta a todo el público interesado en aprender cuáles son y cómo se utilizan los instrumentos de participación política y social en Chihuahua.

Los cursos se estarán dando cada jueves del mes de junio, en la Sala de Sesiones del Instituto Estatal Electoral ubicado en la Av. División del Norte 2104, Col. Altavista, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Los contenidos están elaborados en lenguaje común, para que personas no experimentadas en cuestiones legales, electorales o de participación ciudadana lo puedan entender.

La primera sesión se impartirá este jueves 6 de junio con los temas de introducción general a la Ley de Participación Ciudadana. El segundo jueves, 13 de junio, se hablará sobre los instrumentos de participación política, que son el referéndum, plebiscito, revocación de mandato e iniciativa ciudadana.

El tercer jueves, 20 de junio, se abordarán los temas de derecho humano a la participación cívica y Consejo Consultivo de Participación Ciudadana. Y el cuarto, 27 de junio, se explicará sobre los instrumentos de participación social, como la audiencia pública, el comité de vecinos, la consulta ciudadana, entre otros.

La capacitación presencial consiste en 23 temas y se requiere inscripción previa, al correo: participacion.cursos.leypc@ieechihuahua.org.mx.

La modalidad en línea consiste en 30 temas de capacitación, disponibles en los enlaces de la Estructura de los Cursos, en el siguiente link: http://www.ieechihuahua.org.mx/_cursos_de_participacion_ciudadana

Los cursos están estructurados en cuatro niveles, que van de lo más general, a lo más particular. El diagrama interactivo facilita acceder a cualquiera de los cursos haciendo clic en los recuadros con los nombres correspondientes. Los cursos y tutoriales están disponibles en la página del Instituto Estatal Electoral (IEE), para consulta a distancia y para su descarga.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber