ENTREGAN KITS DE ASEO PARA ESTANCIAS QUE ATIENDEN A HIJAS E HIJOS DE PERSONAS JORNALERAS AGRÍCOLAS EN AHUMADA

BENEFICIAN A LA COMUNIDAD DEL ÁGATE, DONDE SE ALBERGAN MÁS DE 600 JORNALERAS Y JORNALEROS POR TEMPORADA

Para  atender las necesidades de la población jornalera agrícola del estado de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, entregó kits de insumos para las Estancias de Cuidado Infantil que atienden a hijas e hijos de jornaleros agrícolas.

Fher Valley Vegetables Company, empresa ubicada en el municipio de Ahumada, en la comunidad del Ágate, recibe en su albergue a más de 600 jornaleras y jornaleros por temporada.

Luis Fernando Carrillo Jurado, administrador del albergue, y Ana Lorelí Ledezma Valenzuela, maestra de clases, se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social para recibir personalmente los insumos.

“Estamos muy agradecidos por este apoyo para poder darles un estilo de vida mejor, algo que se merecen los niños que vienen de todas partes de la República, y vienen en condiciones muy austeras”, comentó Ana al recibir los insumos.

Estos incluyen 20 biberones, 12 paquetes de pañales, 10 de toallas húmedas para bebé, cinco champús, cinco jabones, cinco tarros de crema, cinco botellas de talco, cinco aspiradores nasales, 10 toallas de medio baño, 10 juegos de peines y cepillos, 10 esponjas para baño, 10 cepillos dentales, 20 pañaleros blancos, 20 pares de calcetines, 25 pomadas Bepanthen, 10 vasos entrenadores, tres cuneros, tres porta bebés y dos filipinas.

Además, se entregó un botiquín de primeros auxilios que contiene 15 vendas de distintos tamaños, una caja de gasas auto adheribles, un paquete de abate lenguas, 20 pares de guantes de látex, 10 cubre bocas, un termómetro digital, un succionador de veneno y cinco paquetes de algodón blanco.

Este material ayudará a dar un servicio de calidad y calidez, mejorando los espacios donde son atendidos niñas y niños, mientras sus madres y padres realizan una jornada de trabajo.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber