IMPULSA FISCALÍA PARTICIPACIÓN DE 600 ESTUDIANTES EN ENCUENTRO “NIÑOS Y NIÑAS CREADORES DE PAZ”

BUSCAN GENERAR UN VÍNCULO DE CONFIANZA ENTRE LA INFANCIA Y LAS CORPORACIONES POLICIALES EN EVENTO A REALIZARSE EL 14 DE JUNIO EN EL COMPLEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (C4) DE CHIHUAHUA

Cerca de 600 estudiantes de primarias de polígonos vulnerables tomarán parte en el encuentro denominado “Niños y Niñas Creadores de Paz”, encaminado a generar un vínculo de confianza entre corporaciones policiales, las instituciones del Estado de Derecho y la niñez.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, el encargado del Programa de Cultura de la Legalidad de la Fiscalía General del Estado, Javier Rivas Sánchez, detalló que esta dinámica se efectuará el 14 de junio de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, en el Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4).

Explicó que se contará con seis módulos para mostrar a los visitantes la manera en que operan sistemas y programas como el 9.1.1., rescate y cultura de la legalidad; el DIF Estatal tendrá juegos y dinámicas de integración juvenil; habrá teatro de prevención por parte de la Fiscalía, exhibición de lucha libre y una demostración del grupo K9.

En esta actividad participan el Instituto Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil, la Comisión Estatal de Seguridad, DIF Estatal, URGE, 9.1.1., Obras Públicas, Servicios Generales del Municipio y la organización Desarrollo Humano, quienes trabajan por tener una mejor ciudad y mejores servicios de seguridad pública para toda la sociedad.

La coordinadora del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Municipio de Chihuahua, Alejandrina Barraza, indicó que este evento contribuirá a vivir en un entorno de paz, en el cual se respeten sus derechos.

Señaló que cada una de las instituciones presentes, asumen el compromiso de velar porque los niños se sientan seguros y que sus derechos sean respetados.

A su vez, el director de la asociación civil Paz y Convivencia, Luis Carlos Echeverría, dio a conocer que se trabaja con niños ubicados en escuelas y colonias de alto índice delictivo y este grupo de niños y niñas no han tenido una proximidad con los cuerpos de seguridad, por lo cual se busca generar esta cultura de cercanía.

De esta manera, los niños de planteles escolares de colonias como Punta Oriente, Riberas de Sacramento, Villas Juárez, Chihuahua 2000, así como de escuelas de los municipios de Aldama y de Aquiles Serdán participarán en este circuito que consta de seis estaciones o bases.

Adicionalmente les obsequiarán dulces, regalos y algunas sorpresas, para todos los que asistan a este encuentro.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber