INFORMA SCT CHIHUAHUA A ALCALDES DE REGIÓN SUR INVERSIÓN DE 343 MDP

ENTRE LOS ASISTENTES ESTUVIERON LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DE VALLE DE ZARAGOZA, PARRAL, ALLENDE, MATAMOROS, SATEVÓ Y SANTA BÁRBARA, ASÍ COMO EL TITULAR DE LA SCOP

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Chihuahua dio a conocer a los presidentes municipales de la región sur del estado que durante el presente año se invertirán 343 mdp, sólo en obras que beneficiarán a esta zona.

A la reunión, la cual fue encabezada por Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, asistieron Gustavo Elizondo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, así como los presidentes municipales, Yolanda Venzor Meléndez de Valle de Zaragoza, Alfredo Lozoya de Parral, Jenngra Figueroa de Allende, María de los Angeles Gaucín Salas de Matamoros, Adrián Durán de Satevó, José Antonio Bilbao de Santa Bárbara y Lorenzo Arturo Parga, diputado local por el Distrito XXI.

Huerta Flores explicó que entre las principales acciones para este año en esta zona del estado se encuentran la inversión de 197 mdp en la construcción y modernización de 27 kilómetros, la aplicación de 80 mdp en la conservación de 537 kilómetros de tramos carreteros, así como la inversión de 66 mdp en carreteras alimentadoras con una meta de 38 kilómetros y cuatro puentes.

Entre las obras a realizar se encuentran un canal en el km 120 de la carretera Chihuahua-Parral el cual tiene una inversión de 27 mdp y la construcción de la carretera Durango-Parral del km 361+800 al km 366+970, la cual tiene etiquetados 35 mdp.

Asimismo, se les informó que a más tardar en diez días se inician con los trabajos de conservación periódica del km 88 al km 92 de la carretera Parral-Vía Corta, además de que se aplicará un riego de sello del km 92 al km 97, lo anterior para elevar el nivel de servicio de esta importante vía.

Otras de las acciones de conservación se encuentran en la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, Parral-Jiménez, Parral-Matamoros, así como la inversión que se realiza tanto en señalamiento horizontal como vertical.

Por otra parte, a través de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras se realiza la modernización y conservación de la carretera San José del Sitio-Valle del Rosario y la construcción de cuatro puentes los cuales son: El Puente Chilis, El Puente La Laborcita y dos puentes Vado Estación.

Es imporante mencionar, que el Centro SCT Chihuahua tiene un presupuesto autorizado para el 2019 por un monto de 1187 mdp.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa el crecimiento del país.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber