TIENE ICHISAL MATERIAL PARA ATENCIÓN DE CALIDAD A PACIENTES EN TODO EL ESTADO

SE HA MEJORADO EL SURTIDO EN UNIDADES MÉDICAS Y FARMACIAS A TRAVÉS DE LOS PROCESOS DE COMPRA ORGANIZADOS Y TRANSPARENTES

El Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) cuenta con material e insumos suficientes y de buena calidad, para prestar la atención médica en los diferentes nosocomios de la entidad.

A través de procesos de compra organizados y transparentes, se ha mejorado el surtido en las unidades médicas y farmacias, sin embargo, todos los días se trabaja para dar solución a las necesidades que se presentan.

El director médico del Instituto Chihuahuense de Salud, Vittorio Humberto Vigna indicó que el surtido de medicamentos ha mejorado, pues se pasó de un abasto del 40 por ciento, a un promedio del 82 % en todos los almacenes.

“Falta un pequeño producto que se está haciendo un esfuerzo gigante para adjudicarla en un proceso de licitación abierta y pública, esperamos que en los próximos 15 días tengamos un aumento” expresó.

Afirmó que al adelantarse a los procesos licitatorios para la compra de medicamentos e insumos, se garantiza el abasto para lo que resta del 2019.

Por lo anterior, se informa que el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez cuenta con una plantilla de especialistas altamente capacitada, así como el material necesario para brindar la atención diariamente.

Es importante señalar que los materiales que son entregados a las unidades, cumplen con las características necesarias marcadas por la ley, además cada uno de los proveedores que otorgan materiales y medicamentos tienen los permisos necesarios para comercializar sus productos.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber