BUSCA CHIHUAHUA ATRAER INVERSIONES EN LA EXPO INTERNACIONAL DE AERONÁUTICA EN FRANCIA

LA SECRETARIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, ALEJANDRA DE LA VEGA, CORTÓ EL LISTÓN DEL PABELLÓN DE MÉXICO EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR

El estado de Chihuahua fue el encargado de inaugurar el pabellón de México en la edición número 53 del Salón Internacional de la Aeronáutica (SIAE), en Le Bourget, Francia.

La Secretaria  de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe, fue quien cortó el listón inaugural acompañada del cónsul Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco.

También estuvieron presentes el director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Luis Lizcano y el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México (Famex), además de empresarios y representantes de otros estados de la República.

La SIAE en Francia, es la feria más importante a nivel mundial del sector empresarial y con la presencia de un grupo de empresarios chihuahuenses, se espera que el pabellón atraiga inversiones globales.

El objetivo es buscar que empresas de talla mundial se interesen en México y especialmente en el estado de Chihuahua para generar inversiones, desarrollar cadenas productivas, proveeduría, e instalar más plantas de manufactura del sector aeroespacial en el estado.

Chihuahua ya ha demostrado su capacidad en el sector, ya que su Clúster es el más grande del país al integrar a más de 45 empresas e instituciones del ramo que emplea a más de 17 mil chihuahuenses y cuenta con siete fabricantes de equipos originales (Oems, por sus siglas en inglés) que incluyen a Cessna, Bell Helicopters, Honeywell y Bieing.

El estado exporta cerca de mil 500 millones de dólares anuales y está considerado en el top cinco de la revista Financial Times como la mejor estrategia de atracción de inversión, además de estar en el top 10 como el más eficiente en costos.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber