INICIO DEL VERANO ELEVARÁ TEMPERATURAS A MÁS DE 36°C DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA ENTIDAD

LA CEPC PIDIÓ TOMAR PRECAUCIONES PUES EL FENÓMENO PROVOCARÁ RACHAS DE MÁS DE 50 KM/HR, TOLVANERAS EN TRAMOS CARRETEROS Y LLUVIAS AISLADAS EL SÁBADO EN EL SUR

Con la entrada de la temporada de verano, una onda de calor afectará este fin de semana al territorio chihuahuense y provocará ráfagas de viento hasta de 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en algunos tramos carreteros.

Ante ello, la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua,  pidió extrema precauciones, sobre todo para los automovilistas que salen a carretera, y a habitantes del norte, noroeste y noreste.

Mientras tanto, para el sábado se pronostican lluvias de aisladas a dispersas, en las zonas centro y sur, con vientos de 15 a 25 km/h, y rachas que pueden superar los 40 km/h en las zonas suroeste y sur.

La interacción entre un canal de humedad y una onda de calor causarán rachas desde 45 km/h hasta 50 km/h en municipios de las zonas norte, noroeste y noreste, y mayores a 35 km/h en el resto de la entidad.

Este fenómeno meteorológico mantendrá una línea seca sobre el territorio estatal, con afectaciones principalmente a los municipios de Ojinaga, Chínipas y Delicias, cuyas temperaturas oscilarán en más de 36°C.

Para este viernes 21 y sábado 22, se esperan vientos acompañados de rachas ocasionales, con velocidades de hasta 50 km/h en las zonas norte, noreste y cetro, incluyendo Juárez, Ahumada, Ojinaga y Chihuahua capital.

Esta condición puede ocasionar tolvaneras en la carretera Chihuahua-Juárez sobre el tramo Sueco-Ahumada, así como en la carretera Ascensión-Juárez.

Las temperaturas pronosticadas para el viernes son (°C máx. /min): Chihuahua 36, Juárez 38, Ahumada 37, Janos 33, Nuevo Casas Grandes 27, Madera 24, Cuauhtémoc 30, Delicias 39, Camargo 36, Jiménez 34, Parral33, Ojinaga 39, Chínipas 39, y Urique 37.

Mientras que para el sábado se pronostican lluvias de aisladas a dispersas, en las zonas centro y sur,  con vientos de 15 a 25 km/h, y rachas que pueden superar los 40 km/h en la zonas suroeste y sur.

Al igual que mayores a 45 km/h en el centro, con rachas de viento que deriven en tolvaneras en el tramo carretero Jiménez-Parral.

En tanto, para este domingo las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 33, Juárez 32, Ahumada 32, Janos 32, Nuevo Casas Grandes 31, Madera 27, Cuauhtémoc 30, Delicias 34, Camargo 36, Jiménez 34, Parral 31, Ojinaga 36, Chínipas 36, y Urique 32.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber