RESTABLECER LA JUSTICIA Y SEGURIDAD NACIONAL DEBE SER UNA TAREA COORDINADA EN TODOS LOS NIVELES: JAVIER CORRAL

RESTABLECER LA JUSTICIA Y SEGURIDAD NACIONAL DEBE SER UNA TAREA COORDINADA EN TODOS LOS NIVELES: JAVIER CORRAL

“En una nueva cita con la historia, Chihuahua estará puntual, estaremos con altura de miras, pensándonos no solamente como estado, sino como nación, porque la estrategia para enfrentar a los enemigos de la paz, restablecer la justicia y la seguridad ciudadana debe ser una tarea nacional, coordinada entre niveles de Gobierno, entre poderes de la Unión”, afirmó el gobernador Javier Corral al iniciar los trabajos de la Reunión de Coordinación Regional Zona 5-Noroeste que tiene verificativo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Ante la presencia de tres gobernadores y funcionarios del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, el gobernador coincidió en lo expresado previamente por el secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el sentido de que la seguridad pública tiene que ser una zona de neutralidad política, una tarea de visión de estado, donde concurra lo mejor de cada uno.

Mostró su beneplácito por tener esta reunión de coordinación regional, dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública y particularmente en perspectiva a los trabajos plenarios de la próxima sesión del citado Sistema.

Javier Corral dio la bienvenida a sus colegas gobernadores, de Sonora Claudia Pavlovich; de Baja California, Francisco Vega; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como a Cristóbal Castañeda, representante del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

También celebró la presencia del secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; del jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Homero Mendoza, a quien agradeció de nueva cuenta la colaboración de las fuerzas armadas con Chihuahua, especialmente en el combate al crimen organizado.

Indicó que este es un estado que siempre ha estado puntual en su cita con la historia, incluida una muy dramática que tuvo que cumplir en la ruta de Hidalgo, que fue la prisión y su fusilamiento, pero que incluso en ella, Chihuahua mostro la generosidad y también la solidaridad con quien después fue reconocido como “El Padre de la Patria”.

Afirmó que Chihuahua fue custodia de la libertad en defensa de la República, puesto que aquí se recibió al presidente Juárez y tuvo Juárez su sede del Gobierno Itinerante por varios años.

Manifestó que esta entidad fue también cuna y chispa de la Revolución Mexicana, pues sin la batalla de Ciudad Juárez no se entiende el triunfo de la Revolución.

Señaló que otro de los aspectos relevantes, es el papel de pueblo chihuahuense en el impulso democratizador de México, al encabezar enormes gestas cívicas por la democratización del país y contra el fraude electoral y fue detonante de la transición mexicana a la democracia.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber