EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL AVISO PREVENTIVO POR ALTAS TEMPERATURAS Y PRESENCIA DE LLUVIAS

PARA ESTE FIN DE SEMANA SE PRONOSTICAN EN LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO CHIHUAHUENSE PRECIPITACIONES AISLADAS Y TEMPERATURAS MÁXIMAS DE ENTRE 36 Y 40°C

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para este fin de semana, por la posible presencia de lluvias para el norte y noroeste de la estado, pero también ante la permanencia de una línea seca que ocasionará temperaturas de entre 30° y hasta 40° grados Centígrados en algunas partes del territorio chihuahuense.

Debido a la línea seca y un canal de humedad prevista para este viernes, se originarán lluvias principalmente en las zonas norte, noreste, noroeste y occidente, principalmente en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Janos y Chínipas.

La CEPC informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Chihuahua, la línea seca (límite entre una masa de aire húmedo y una de aire seco) en interacción con el canal de humedad, provocará las altas temperaturas que podrían llegar hasta los 40° grados centígrados.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 33, Juárez 39, Ahumada 37, Janos 36, Nuevo Casas Grandes 37, Cuauhtémoc 30, Delicias 39, Camargo 35, Jiménez 36, Parral 34, Ojinaga 39, Bocoyna 28, Chínipas 39, El Vergel 21.

Mientras  para el este sábado se pronostican las siguientes temperaturas (°C máx./min): Chihuahua 35, Juárez 40, Ahumada 38, Janos 35, Nuevo Casas Grandes 36, Cuauhtémoc 30, Delicias 38, Camargo 36, Jiménez 36, Parral 35, Ojinaga 40, Bocoyna 25, Chínipas 40, El Vergel 28.

Para el domingo, se esperan temperaturas (°C máx. /min):

Chihuahua 35, Juárez 37, Ahumada 37, Janos 29, Nuevo Casas Grandes 31, Cuauhtémoc 30, Delicias 35, Camargo 36, Jiménez 34, Parral 31, Ojinaga 38, Bocoyna 28, Chínipas 40, El Vergel 23.

La dependencia estatal recomienda a la población que al salir o exponerse al sol y a las altas temperaturas, se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones: tomar abundantes líquidos,  evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día o exponerse por tiempo prolongado al sol, utilizar bloqueador solar, ropa holgada y de colores claros.

En especial, jamás dejar a niñas, niños, personas mayores, o mascotas en el interior de un vehículo cerrado, a fin de que no se vean afectados por insolación o golpe de calor, que pueden traer consecuencias graves a la salud e incluso derivar en la muerte.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber