TERAPEUTAS DE DESARROLLO SOCIAL CAPACITAN A ALUMNADO DE PRIMARIAS EN CIUDAD MADERA EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INFANTIL

DURANTE EL CICLO ESCOLAR IMPARTIERON EL TALLER ESTE CUERPO ES MÍO EN LA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ, DE LAS VARAS, Y SE ORGANIZÓ UN CONVERSATORIO CON LA COOPERATIVA “FINOS DISEÑOS”

Un equipo de terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social visitó Madera para participar en la ceremonia de fin de cursos de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la localidad de Las Varas.

Durante el ciclo escolar la Unidad impartió el taller Este Cuerpo es Mío, a 50 niñas y niños de las escuelas enfocado a brindarles herramientas para evitar ser víctimas de abuso sexual infantil, e identificar riesgos y casos.

Por otro lado se hizo un conversatorio con nueve personas integrantes de la cooperativa de muebles “Finos Diseños de Ciudad Madera”, en donde se dialogó sobre su historia y los esfuerzos que han realizado para lograr sostenerse.

Finalmente se generó un espacio seguro de diálogo para poder expresar el sentir de quienes colaboran dentro de esta organización, que fortalece el tejido social al promover economías justas y solidarias.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber