SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ARRANCA CAPACITACIÓN Y JORNADA INFORMATIVA PARA FORTALECER A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

EN COORDINACIÓN CON DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL: SECRETARÍA DE BIENESTAR, SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES, E INDESOL; PARTICIPAN 84 ORGANISMOS CIUDADANOS

La Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), inició el taller “Elementos básicos para la conformación de una organización de la Sociedad Civil”, así como los trabajos de una jornada informativa con organismos ciudadanos, en materia de política exterior, con el objetivo de fortalecer a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

En la ceremonia de arranque se registraron 84 participantes que recibirán un día de capacitación, en instalaciones del Palacio de Gobierno: organizaciones, colectivos, grupos de personas, instituciones académicas y ciudadanía en general, que desean formar una organización de la sociedad civil.

El acto de bienvenida estuvo presidido por Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, acompañado por Angello Baños Terrazas, director de Investigación y Profesionalización del INDESOL; Adela Muñiz Guadarrama, responsable de la Dirección General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de SRE; Pedro Eliud Cisneros Cuervo, director general adjunto de Vinculación con OSC de la SRE;  Tydvil René Carrillo Armendáriz, enlace del Departamento de Difusión, Capacitación y Control de la Red Social de la Secretaria de Bienestar Chihuahua.

“Para nosotros, las OSC son un factor muy importante en la política social de la entidad. Yo creo que ningún gobierno como el de Javier Corral, se ha apoyado tanto en las OSC en su política”, compartió Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social.

“La atención a adicciones, a personas mayores, a personas con discapacidad, a jóvenes, niñas, niños y adolescentes, está en las OSC. Toda la política del cuidado no sería posible si no es con las organizaciones de la sociedad civil”, añadió Quintana Silveyra. “Yo los felicito, porque en un ambiente de escasez y dificultad, ustedes han sabido florecer y brindar sus servicios; y estoy seguro de que con estas acciones vamos a ser capaces de llegar a más recursos, todo en beneficio de quienes más han sido excluidos del saber, del tener y del poder”, finalizó el secretario estatal.

El objetivo del taller y de la jornada es brindar a las y los participantes, los principales elementos para la conformación de una organización de la sociedad civil, así como la información para ser donatarias autorizadas, además de conocer de qué manera acceder a fondos de la cooperación internacional, y la incidencia en política exterior mexicana de las OSC, principalmente a las organizaciones que forman parte del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (CODESOyPC).

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber