INAH Y SECRETARÍA DE CULTURA PROMUEVEN LA CULTURA DE CASAS GRANDES

INAH Y SECRETARÍA DE CULTURA PROMUEVEN LA CULTURA DE CASAS GRANDES

El jueves 18 de julio a las 19:00 horas se realizará en Casa Chihuahua la presentación del libro “La Cultura Casas Grandes” con la presencia del Dr. Jorge Carrera Robles como moderador, además en los comentarios estarán Héctor Jaramillo, Gisela Franco y Sofía Pérez.

Se hace la invitación al público en general para que acudan a esta presentación del libro de gran formato en el que se reúne el trabajo de varios investigadores de la arqueología de la región de Casas Grandes, siendo este un importante paso para la comunidad de investigadores del norte de México, puesto que no existe mucha variedad de títulos en español respecto a ese tema.

El libro está diseñado para que tanto los investigadores como el público en general puedan leerlo y conocer más sobre el patrimonio cultural y arqueológico de Casas Grandes, Chihuahua. La edición cuenta con fotografías que ilustran los paisajes, la cerámica y las diferentes épocas de trabajos de campo con la presencia de arqueólogos destacados como: Carl Sofus Lumholtz; Edwin Booth Sayles; Charles Corradino Di Peso; Eduardo Contreras Sánchez; Jane Holden Kelley, entre otros. Esta publicación es una coedición entre la Secretaría de Cultura de Chihuahua y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Delegación Chihuahua.

En la presentación los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la rifa de algunos ejemplares del libro, además ofrecerán vino de honor y degustación de sotol. La entrada es gratuita para todo público.

Para más información favor de comunicarse al 429-33-00 extensión 11702. Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se ubica en el antiguo Palacio Federal (antes correos) en Calle Libertad #901, Col. Centro.

Por: Manuel Chaquiroff.