REALIZAN IMPORTANTE REUNIÓN EN CASAS GRANDES POR EL TEMA DE LA PRESA PALANGANAS

REALIZAN IMPORTANTE REUNIÓN EN CASAS GRANDES POR EL TEMA DE LA PRESA PALANGANAS

CASAS GRANDES, CHIH.- Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP) fueron sede para la reunión que sostuvieron la alcaldesa del Pueblo Mágico, Yesenia Reyes Calzadias y la Diputada Local, Patricia Jurado Alonso, con el Lic. Kamel Athié Flores, Delegado Estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde se trató como principal tema la Presa Palanganas, entre otros.

También estuvieron presentes el Lic. Juan Carlos Loera, Delegado Estatal de la Secretaria del Bienestar; Ing. René Almeida, Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado; el Dip. Miguel; y Profr. Héctor Mario Galaz Griego, presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, entre otras personalidades locales, estatales y federales.

En dicha reunión los puntos tratados principalmente fueron entregar simbólicamente a los productores los estudios de la Presa Palanganas, para lo cual la alcaldesa Yesenia Reyes, augura buenos tiempos a la región.

También se habló sobre solucionar la distribución de agua del “Ojo Vareleño”, a lo cual la alcaldesa Yesenia Reyes mencionó que parques y plazas e incluso las instalaciones de la presidencia municipal, se encuentran sin agua para riego, ya que éstos se alimentan del agua que sale del antes mencionado “Ojo Vareleño”.

Asimismo, se habló sobre solucionar la dotación de agua para la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP), ya que es muy difícil para algunas de las carreras como la de Agricultura Sustentable realizar sus actividades de la mejor manera, ya que las prácticas son mínimas por la falta del suministro de agua.

Por su parte la alcaldesa Yesenia Reyes mencionó la donación de 60,000 metros cúbicos para la Universidad, de lo cual, lamentablemente sólo fue autorizada la mitad, y recurre a solicitar sea autorizada su totalidad, ya que se pretende canalizar el agua requerida.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber