RECORRERÁN LA SIERRA DE CHIHUAHUA 950 PILOTOS DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS DURANTE LA RUTA TARAHUMARA VIP

SERÁN 313 KILÓMETROS EN ESTE EVENTO RECREATIVO DE MODALIDAD OFF ROAD CON VEHÍCULOS TODOTERRENO; A REALIZARSE DEL 31 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO EN GUACHOCHI PARA PROMOVER LA SIERRA TARAHUMARA COMO DESTINO TURÍSTICO

En el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019), la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), anunció la realización de la Ruta Tarahumara VIP, a desarrollarse del 31 de julio al 4 de agosto en el municipio de Guachochi.

A través de la Dirección de Turismo, la dependencia estatal, en coordinación con el organizador de la ruta, Franco Rafael Chaparro Sáenz y del representante de la comunidad Tarahumara, e imagen del evento, Alejandro Hernández, presentaron ante los medios de comunicación, esta ruta recreativa  que tendrá como escenario la majestuosa sierra de Chihuahua.

Para promover la sorprendente y majestuosa belleza natural de la región serrana como un destino turístico y recreativo, se llevará a cabo esta convivencia  de modalidad Off Road, que no constituye una competencia

Este evento concentrará a los principales motoclubs de México y Estados Unidos que durante cuatro días, se internarán en la región serrana para recorrer mediante datos GPS, 313 kilómetros en tres diferentes circuitos de campo traviesa, veredas estrechas, caminos de terracería, ríos; bosques, charcos, barrancas, lodazales y grandes obstáculos.

En la Ruta Tarahumara VIP participarán 950 pilotos provenientes de varios estados de la República Mexicana: Nuevo León, Durango, Sonora, Michoacán, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes y Veracruz; y de los Estados Unidos: California, Colorado, Texas, Nuevo México, Kansas y Arizona.

“Uno de los principales objetivos de este encuentro es fomentar el motociclismo en México, como alternativa de recreación y convivencia, así como apoyar a las comunidades Rarámuri que habitan en la zona serrana del Estado de Chihuahua”, indicó el organizador de la ruta, Franco Rafael Chaparro Sáenz.

Con este evento, dijo,  se busca brindar los mejores servicios a cada participante, asistente y visitante para hacer de esto, una experiencia única e inolvidable.

Los vehículos que podrán registrarse en este recorrido son ATV, SSV, UTV (utilitarias y deportivas de 350 cc en adelante), así como motos de modalidad Enduro de 150 cc en adelante.

Los costos de inscripción son: para el paquete básico tres mil 300 pesos. Este kit incluye jersey, buff, calcamonía oficial, comidas en las comunidades y portallaves.

Mientras que para el paquete VIP es de cuatro mil 500 pesos (incluye lo mismo del básico más una bolsa drybar, un desayuno, 4 cenas y 2 refrigerios, una gorra oficial del evento y los souvenirs de los patrocinadores).

Para concluir, el representante de la comunidad Tarahumara, invitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, a disfrutar y conocer la riqueza tanto de su pueblo, como de su gente.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber