AGILIZARÁ LIBRAMIENTO SUR DE CUAUHTÉMOC EL TRÁNSITO DE LARGO ITINERARIO

LA LONGITUD DEL PROYECTO ES DE 26.15 KILÓMETROS Y CONTEMPLA UN ENTRONQUE Y DOS PUENTES

Chihuahua, Chihuahua.-  Hacer más eficiente el movimiento de bienes y personas a través del corredor interestatal Chihuahua-Hermosillo, es lo que aportará la construcción del Libramiento Sur de Cuauhtémoc, el cual está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El proyecto, el cual cuenta con una inversión de 143 mdp, consiste en un libramiento de 26.15 kilómetros de longitud con un ancho de corona de 12 metros, alojando dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros.

El tramo carretero cuenta además con el Distribuidor Guadalupe Victoria, el cual se ubica en el kilómetro 0+000, así como con el Puente Santa Lucía localizado en el kilómetro 1+111 y el Puente Canal en el kilómetro 12+883.

La construcción de esta importante vía permitirá además agilizar los flujos norte y sur en la región, separando el tránsito local y de largo itinerario al mejorar el nivel de servicio. Asimismo, el Libramiento permitirá hacer más eficiente los tiempos de recorrido, ofreciendo una vía alterna de mejor calidad y segura, permitiendo al usuario realizar su traslado de una manera más óptima.

Actualmente, el Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Carreteras Federales trabaja en la ejecución de terracerías, obras de drenaje, pavimentación y obras complementarias.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento y desarrollo del país.

Por: Centro SCT.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber