DETALLARÁ GOBERNADOR PLAN DE INVERSIÓN 2019-2021 PARA CIUDAD JUÁREZ

CONTEMPLA INVERSIONES POR MÁS DE 6 MIL MILLONES DE PESOS EN RUBROS COMO TRANSPORTE PÚBLICO, PASOS A DESNIVEL, PAVIMENTACIÓN, VIVIENDA Y CICLO-VÍAS, ENTRE OTROS

El gobernador Javier Corral anunció que el próximo 22 de agosto dará a conocer públicamente el Plan de Inversión 2019-2021 que contempla para Ciudad Juárez Más Obras Con Valor por más de 6 mil millones de pesos.

A nivel estatal la inversión será de 18 mil millones de pesos, recursos producto de la reestructuración de la deuda pública del Estado.

En Ciudad Juárez, se contemplan acciones en rubros como el trasporte público, pasos a desnivel, la rehabilitación del centro histórico, ciclo-vías, pavimentación, vivienda, cuidado al medio ambiente, infraestructura hidráulica, entre otras.

La presentación de este Plan se realizará en el edificio administrativo “José María Morelos y Pavón”, por lo que el mandatario, invitó a líderes las cámaras empresariales, representantes de los medios de comunicación, así como de asociaciones civiles y al público en general.

“La invitación es para que estén atentos al próximo 22 de agosto y saber todos los procesos de licitación, de concursos de esta inversión que va a reactivar no solo a la ciudad, sino a la economía de la ciudad”, indicó en rueda de prensa con los medios de comunicación locales.

Indicó que los proyectos fueron definidos gracias a que se logró la reestructuración financiera del Estado, y adelantó que está en marcha una segunda etapa de esta, con la cual se podrán obtener recursos por un monto cercano a los 5 mil millones de pesos.

Precisó que la mañana de este lunes se reunió el comité de obras de inversión pública para Juárez, encabezado por el coordinador ejecutivo de gabinete Ismael Rodríguez Gallegos y funcionarios del gobierno del Estado, para ver además los últimos ajustes del Plan de Movilidad.

Dicho Plan, dijo, arrancó con el inicio de las obras de construcción del paso a desnivel de la avenida Juan Pablo II y Arizona, y continuará la próxima semana cuando se ponga en marcha la construcción de la Gaza sobre la misma avenida Juan Pablo II en su cruce con avenida Las Torres, “y así nos iremos sucesivamente”, afirmó el mandatario.

Además en materia de agua potable, adelantó que se llevará un plan integral de drenaje pluvial, se implementará además el Programa de Ciudades Amigables.

Destacó que a tres años de iniciada su gestión, ya se tiene una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, la mayor parte de esta, en obras de agua potable, que ha sido la más importante de su gobierno hasta el momento.

“Pudimos hacer una inversión muy importante en materia de infraestructura hidráulica, de agua, vamos a decir, es una de nuestras inversiones más importantes, como la educativa, pero en el agua pues hemos podido invertir más de 2 mil millones de pesos”, explicó.

Resaltó que tres años se hicieron miles de obras o de inversiones de montos medios y que ahora, en esta etapa, viene además un monto de mucho más del doble en comparación a lo ya invertido.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber