JOVENCITOS DE NUEVO CASAS GRANDES REPRESENTAN AL ESTADO EN CAMPEONATO DE BOX

JÓVENES PUGILISTAS OBTUVIERON MEDALLA DE ORO EN PASADO TORNEO EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA

Nuevo Casas Grandes.- Dos jovencitas de 15 y 14 años, así como un jovencito de 13 años, originarios de esta ciudad, tendrán la oportunidad de representar al Estado de Chihuahua en la disciplina de boxeo; por lo que a finales del mes de agosto viajarán a la Ciudad de México para participar en un campeonato nacional.

En entrevista este lunes con los jóvenes ganadores de medalla de oro en el Festival Olímpico que se llevó a cabo en los municipios de Namiquipa, Cuauhtémoc y Chihuahua donde finalmente se llevaron a cabo las finales, Alondra Realivazquez Ontiveros de 15 años de edad, Alexis Domínguez Ontiveros de 13 años y Naidelyn Ochoa Villanueva de 14 años, lograron llegar hasta la final y obtener la ansiada medalla.

Acompañados por sus entrenadores Benjamín Realivazquez Domínguez y Ricardo Ochoa, así como por el Director de Deportes, Biblioteca y Archivo Histórico Julio Torres, los pugilistas ganadores de la medalla de oro comentaron que desde muy pequeños han tenido la inquietud por realizar una carrera deportiva en la disciplina del boxeo, por lo que se han estado preparando intensamente en los gimnasios que hay en la ciudad.

“Por el talento de estos jovencitos se llegó a la etapa de finales de entre muchos competidores que se fueron eliminando desde las primeras peleas en Namiquipa y Cuauhtémoc. Son campeones, son ganadores de una medalla de oro y van a representar al Estado de Chihuahua, no solo a Nuevo Casas Grandes en un evento que se realizará en los últimos días de agosto en la Ciudad de México”, expresó Benjamín Realivazquez.  

 Agregó que estos tres enormes talentos de boxeo local en poco tiempo han hecho grandes cosas y han dejado en claro que son muy disciplinadas y disciplinado; incluso el propio Alexis Domínguez comenzó a pelear desde los 8 años, con un contrincante rudo pero pudo salir adelante en una pelea muy difícil.

Por su parte, el Director de Deportes, reconoció que es un honor contar con este tipo de talentos, y resaltó la importancia de apoyar a niños como estos que van a representar no solo a la ciudad sino a todo el estado, por lo que se comprometió a gestionar asesorías con un nutriólogo para que estos competidores estén bien alimentados, pues en el boxeo hasta un kilo puede hacer la diferencia ante un contrincante.

“Vamos a hacer las cosas de mejor manera. Hemos estado apoyando y buscando acercamientos con gimnasios de la ciudad para dejarlos en mejores condiciones, tanto exteriores como interiores, para que los deportistas cuenten con un mejor lugar para entrenar”, concluyó Torres Zepeda.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber