CONSTRUCCIÓN DEL CAM BUSCA DIGNIFICAR LA ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD: CINTHIA CHAVIRA

ESTUDIANTES, MAESTROS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA LLEVAN MÁS DE CINCO AÑOS LUCHANDO POR SU APERTURA Y SE LO HAN GANADO

El Centro de Atención Múltiple (CAM) es un mecanismo que atiende las necesidades educativas de sus estudiantes además de sus requerimientos especiales, abordando con ello un criterio más amplio de integralidad, que es lo que preocupa y ocupa al Gobierno del Estado de Chihuahua.

Por ello, “estos criterios de integralidad nos hablan de la necesidad de ser sensibles y muy pertinentes para atender a este sector de la población como nos necesita”, señaló la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, respecto a la polémica generada por la construcción del CAM en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.

Agregó que por parte de docentes y también de las madres y padres de familia de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, se hizo la solicitud de la construcción y apertura del CAM, la cual lleva ya más de cinco años en espera y su lucha ha sido incansable.

“Ellos han luchado por este espacio y se lo han ganado, pues tienen acreditada una batalla y no se les escuchó como se les debiera haber escuchado”, dijo Chavira Gamboa.

Finalmente, conminó a recordar siempre que “si buscamos lo que nos separa y no lo que nos une, no nos vamos a enriquecer y va a ser muy complicado evolucionar para ser mejores personas; por esa vía, este mundo que habitamos no va hacer mejor”, concluyó.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber