DERRIBA SCT PUENTE EN SACRAMENTO; CONSTRUIRÁ UNO NUEVO, ABRE DESVÍO

NUEVA ESTRUCTURA BENEFICIARÁ A MÁS DE 400 MIL HABITANTES DE LA ZONA

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que derribó el puente que se encuentra ubicado en el kilómero 12+900 de la caretera Chihuahua-Sueco, lo anterior, para dar paso a la construcción de uno nuevo, el cual brindará mayor área hidráulica en temporada de lluvias.

El Puente Sacramento, el cual tenía una longitud de 20 metros, pasará a tener una estructura nueva de 40 metros de largo por 12 metros de ancho, la cual ayudará a desfogar los caudales en temporada de lluvias, así como evitar que el tráfico se interrumpa en la citada carretera.

El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras habilitó un desvío para el tráfico vehicular, el cual se encuentra sobre el mismo sentido de la carretera Chihuahua-Sueco, lado izquierdo.

Actualmente, a parte de concluir con la demolición de la estructura, se trabaja en la construcción de la subestructura y las terracerías que se encuentran en la zona. Su costo sería de 11.9 mdp, importe que invertirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en este proyecto, el cual vendrá a eliminar una problemática existente en el área.

Es importante mencionar, que la conclusión de la estructura se tiene contemplada para el próximo mes de octubre, misma que beneficiará a por lo menos 400 mil habitantes de la región.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la construcción de infraestructura que impulse el crecimiento y desarrollo del país.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber