REPRESENTATIVO DE NUEVO CASAS GRANDES DA LA SORPRESA EN TORNEO DE BÁSQUETBOL

CON DOS SELECCIONES FEMENILES SE OBTIENEN UN SUBCAMPEONATO Y UN 4TO LUGAR EN EL TORNEO DE BÁSQUETBOL “2DA COPA SANTA ROSALÍA DE CAMARGO”

Nuevo Casas Grandes.- Las dos selecciones municipales de básquetbol femenil categorías 03-04 y 07-08, fueron la gran sorpresa en el torneo “2da Copa Santa Rosalía de Camargo” que se llevó a cabo en este municipio. Las jovencitas lograron obtener el subcampeonato disputando ante el representativo de Chihuahua la gran final; en tanto que el segundo equipo perdió en la etapa de semifinales. Además, en este mismo torneo un equipo varonil obtuvo el tercer lugar.

Así lo dio a conocer el Director de Deportes en el municipio Julio Torres Zepeda, acompañado por el entrenador becario del Municipio Luis Antonio Durán, durante la rueda de prensa realizada este martes en el Departamento de Comunicación Social de la Administración Municipal 2018 – 2021

Informó que estos equipos acudieron durante la semana pasada a la ciudad de Camargo para participar en este torneo con carácter estatal y en cual participaron equipos de los principales municipios del Estado en las categorías 03- 04 y 07-08, logrando muy buenos resultados gracias al trabajo en conjunto que realizaron las jovencitas, sus padres y el entrenador Luis Antonio Durán.

“Nos sentimos muy orgullosos de que hayan acudido al torneo y de que hayan tenido una muy destacada participación, lo que les permitió obtener buenos resultados. Debemos felicitarlos a todos porque se hizo un gran esfuerzo, tanto padres de familia como jugadoras y entrenador; porque no importó que los entrenamientos y su participación en este torneo se realizaron en temporada vacacional”, enfatizó el funcionario municipal.

Por su parte, el entrenador agradeció el apoyo y el respaldo que le brindó la Presidencia Municipal y la Dirección de Deporte, lo que les permitió participar en este torneo. En este sentido, reconoció que en este tipo de encuentros las jovencitas y jovencitos  ponen en práctica todas sus cualidades y habilidades aprendidas durante los procesos de entrenamientos, en donde ya se muestra un carácter competitivo incluso para selección nacional.

“Son muy competitivas, fuertes, rápidas, subiendo el nivel de competencia y decimos con orgullo, que los equipos de Nuevo Casas Grandes fueron la gran sorpresa del torneo en la categoría 07-08, disputando los juegos ante selecciones como Chihuahua, Camargo y Delicias”, enfatizó Luis Antonio Durán.

Detalló el entrenador que en la gran final cayeron ante la selección de Chihuahua, pero sin perder un solo partido en los juegos previos. Mientras que en la categoría 03-04 se obtuvo la cuarta posición, compartiendo lugares con Chihuahua en primer lugar, Delicias en segundo lugar y Camargo en tercer lugar. “No hay que caer en conformismo, pero se tiene que considerar contra quién se perdió y cómo se perdió”, concluyó.

Integran el equipo categoría 07-08 y subcampeón: Nicole Chávez Rodríguez, Nirvana Arroyos Muñoz, Cassandra Bencomo Ruiz, Guadalupe Vega Alvarado, Viridiana Rodríguez Quintana, Priscila Janeth Cordero Orozco, Abril Hijar Morales y Fernanda Campos Ramírez.

Integran el equipo 03-04 y semifinalista: Abril Adriana Mosqueda Payán, Madalin Chasali Salas Ortega, Luisa Guadalupe Rodríguez Quintana, Zueicen Adilene Torres Sánchez, Yadira Jatzel Vega Alvarado, Adriana Barrios Soto, Luisa Fernanda Cordero Orozco, Samantha Jaqueline Bencomo Ruiz, y Anallely Chaírez García.

Cabe señalar además, que el equipo de Titanes de Nuevo Casas Grandes en la categoría sub13 obtuvo el pasado mes de mayo el campeonato en la copa de Básquetbol realizada en El Paso, Texas, la categoría 09-10 obtuvo  el tercer lugar en la “2da Copa Santa Rosalía de Camargo” y en la categoría 05-06 el record fue de dos ganados y dos perdidos.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber