RECIBE COORDINACIÓN ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE DOCUMENTOS DE MAESTROS INCONFORMES CON PROCESO DE SELECCIÓN

LOS EXPEDIENTES SERÁN TRASLADADOS A LA CIUDAD DE MÉXICO PARA SU REVISIÓN Y QUE LAS AUTORIDADES CENTRALES DETERMINEN SI EXISTIERON IRREGULARIDADES EN LA EVALUACIÓN DE LAS Y LOS SUSTENTANTES

Personal de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), efectuó la recepción de documentos para la conformación de expedientes de las y los aspirantes inconformes con los resultados del proceso de selección para la admisión en Educación Básica.

La documentación será enviada a la Ciudad de México para su análisis por parte de dicho órgano administrativo, desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El grupo integrado por normalistas egresados de las regiones de Creel, Saucillo, Juárez y Chihuahua, se presentó en las oficinas de la CESPD con el propósito de exponer sus puntos de vista y solicitar la revisión de su participación, a fin de que les sean definidos los porcentajes de cada uno de los criterios de ponderación que se tomaron en cuenta para su evaluación.

La coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Marisela Espinoza Fernández, atendió cada uno de los argumentos específicos correspondientes al documento petitorio, que fue concertado entre el total de asistentes involucrados; cada uno de los puntos se discutieron y analizaron por ambas partes, las cuales coincidieron en la importancia de buscar que la resolutiva de los mismos quede lo más ampliamente transparente y confiable.

Posteriormente, se organizaron mesas de recepción de documentos para conformar los expedientes de cada uno de los asistentes en desacuerdo con su resultado. Las evidencias se trasladarán a las oficinas de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, en la Ciudad de México. 

La titular del Servicio Profesional Docente en Chihuahua, realizará las gestiones pertinentes ante la dependencia nacional para la revisión tanto de los documentos presentados, como la valoración de los resultados de las personas involucradas, con la finalidad de brindar certeza y poder iniciar la asignación de docentes en las plazas vacantes para el arranque del ciclo escolar 2019-2020.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber