MODERNIZA COESPRIS SUS PROCESOS DE VIGILANCIA SANITARIA INTEGRANDO CÓDIGO QR Y CANDADOS DE SEGURIDAD

CON AYUDA TECNOLÓGICA Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE VANGUARDIA SE GARANTIZA LA LEGALIDAD, COMPROMISO Y TRANSPARENCIA DE LOS PROCEDIMIENTOS

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) incluyó en sus órdenes de verificación un código QR, con el objetivo de mejorar los procesos y hacer más seguro el procedimiento con los avances tecnológicos y herramientas informáticas actuales.

Dichas innovaciones brindarán al establecimiento verificado, la confianza y la certeza de estar sujetos a un procedimiento hecho por profesionales, auténtico y apegado a la ley y al derecho.

Luego de haber agotado el proceso de prueba, se logró un avance importante y se mejoraron los candados de seguridad para los procesos de vigilancia sanitaria; es así como la documentación cuenta ya con el código bidimensional, también llamado código QR.

Al escanear el código con la aplicación QR desde un teléfono celular, se obtiene acceso inmediato a la información contenida en la dirección:http://siipris02.cofepris.gob.mx/CCB/Consulta.aspx.

También se puede consultar la información con una orden de verificación sanitaria ingresando el número de la orden.

Los datos que se pueden visualizar al consultar el código QR, son: el número de la orden de verificación sanitaria, que consta de al menos 15 caracteres alfanuméricos; fecha de la orden de verificación sanitaria, nombre o razón social del establecimiento, objeto y alcance de la actividad de la visita de verificación a realizar, nombre completo del verificador o verificadores que pueden realizar la visita y nombre de la autoridad sanitaria que firma la orden.

Para mayores informes, la Coespris tiene a disposición la línea telefónica sin costo para todo el estado 01800 552 50 52, y en la ciudad de Chihuahua, los números 614 414 82 10 y 614 414 82 11; de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 Hrs;  edificio ubicado en la Avenida División del Norte #401 Colonia San Felipe.

 Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber