ARRANCA 1ER CAMPEONATO ESTATAL DE BÉISBOL FEMENIL 2019 “GIL CORONA” EN ESTADIO LUIS COBOS HUERTA

INAUGURACIÓN ESTUVO A CARGO DE ALCALDESA DE CASAS GRANDES Y PRESIDENTE MUNICIPAL DE NCG

Nuevo Casas Grandes.- Con la participación de los equipos “Manzaneras” de Cuauhtémoc, “Doraditas” de Chihuahua y las anfitrionas, “Faraonas” de Nuevo Casas Grandes, el pasado viernes fue inaugurado el Primer Campeonato Estatal de Béisbol Femenil 2019, titulado “Gil Corona”, en homenaje a quien fuera un entusiasta y apasionado promotor del béisbol, especialmente para mujeres en esta región del Estado.

Cientos de personas se dieron cita la tarde del viernes al estadio municipal “Luis Cobos Huerta” para presenciar este evento tan especial que marca el arranque de un campeonato de béisbol en el que participan exclusivamente mujeres. Con este torneo se cumple un sueño anhelado por muchos desde hace más de 10 años.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, estuvo acompañado en la ceremonia de inauguración por la Alcaldesa del pueblo mágico Casas Grandes Yesenia Reyes y por el Presidente de la Quinta Jurisdicción de Béisbol Jorge Cázares Cisneros, así como del presidente de la Liga Estatal Femenil Joel Flores.

“Les deseamos el mejor de los éxitos a cada uno de estos equipos que están en este primer evento estatal de béisbol femenil. A la viuda de nuestro entrañable amigo Gil, le reiteramos este reconocimiento que siempre le tuvimos a su carrera, a un gran deportista y a quien recordamos que hace 10 años fue fundador de una liga regional o municipal de béisbol y ahora, su nombre está en el panorama estatal, porque esta liga que hoy inauguramos, lleva su nombre”, expresó el edil.

Una vez expresadas estas palabras, al ser la ciudad de Nuevo Casas Grandes la sede de este campeonato, correspondió al Presidente Municipal declarar formal y solemnemente inaugurado el 1er Campeonato Estatal de Béisbol Femenil 2019 “Gil Corona”.

Posteriormente se hizo el tradicional lanzamiento de la primera bola, contando con el Oficial Mayor Luis Galaz Martínez como pitcher, Jorge Cázares como cátcher y la Alcaldesa Yesenia Reyes como primera bateadora y el Alcalde Héctor Mario Galaz como segundo bateador.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber