“ENCUENTRO DE JUVENTUDES 2019” TENDRÁ SU GRAN CIERRE EN NUEVO CASAS GRANDES

SE INVITA A JÓVENES A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA PARA EXPOSICIÓN DE DIBUJOS, FOTOGRAFÍAS Y PINTURAS

Nuevo Casas Grandes.-  La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud, ofrecerán el próximo 7 septiembre a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de la Macroplaza Centenario, una serie de actividades con la finalidad de conmemorar el Día de la Juventud que incluirá exposiciones y presentación de grupos en vivo.

En rueda de prensa este lunes en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se dio a conocer que el municipio de Nuevo Casas Grandes será la sede para llevar a cabo el cierre de las actividades por el  “Encuentro de Juventudes 2019”, que albergará a jóvenes de los municipios de la región noroeste que deseen compartir su talento participando con exposiciones fotográficas, pintura y dibujo.

“Queremos anunciar que en Nuevo Casas Grandes va a ser el cierre de las actividades del Encuentro de Juventudes que este año decidimos ampliar a varios municipios, no solo Juárez y Chihuahua, por lo que todos los jóvenes de la región noroeste tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de estos eventos pensados por jóvenes y para los jóvenes”, expresó la titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Lucero Nieto Romero.

Agregó que este tipo de eventos no sería posible realizarlos sin ningún tipo de alianza y en ese sentido, manifestó la funcionaria estatal que el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes siempre ha manifestado una excelente disposición y apertura para trabajar juntos en beneficio de la juventud de este municipio.

Por su parte, la directora de la Dirección de Educación y Cultura Diana Retano, agradeció a nombre del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, que Gobierno del Estado tome en cuente a este municipio y lo elija para ser sede de la clausura de este importante evento que reúne a las juventudes del Estado.

“Estamos muy contentos de tener próximamente este gran evento que sabemos de antemano será todo un éxito, porque tiene el respaldo de una buena organización y con espectáculos de calidad que están a la altura de lo que merecemos en nuestra región. Agradecemos al Instituto Chihuahuense de la Juventud por expandir sus actividades y llegar a nuestra ciudad”, enfatizó Retano González.

Cabe señalar que “Encuentro de Juventudes 2019”, tiene como finalidad abrir un espacio de encuentro para jóvenes de 12 a 29 años y reconocer que no se trata de un grupo homogéneo, sino que cada uno es diferente dependiendo de sus contextos. Es por ello que el Instituto Chihuahuense de la Juventud está promoviendo políticas públicas dirigidas a los jóvenes de una manera más acertada, entendiendo sus diferencias.

Este evento se basa en una temática especial para cada región y para Nuevo Casas Grandes se trata de salud mental y bienestar, por lo que bajo esa perspectiva se estará invitando a participar a través de la página del ICHIJUV con trabajos de dibujos, pinturas y fotografías para difundir ideas, campañas o frases para prevenir el suicidio.

Además se contará con un link para conseguir las entradas al evento que aunque es completamente gratuito, se tienen que presentar estas cortesías y disfrutar de la presentación de las bandas “VAIPS”, “Chuck Norris Band”, “Acústico Maple” y “Los Vikingos del Norte”.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber