CON TAN SOLO 9 AÑOS REPRESENTARÁ AL ESTADO EN CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO

JOVENCITO DE NUEVO CASAS GRANDES BUSCARÁ QUEDAR POSICIONADO ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS

Nuevo Casas Grandes.- A su corta edad, Eliam Roberto Antillón de 9 años, ya se perfila como un gran representante del ciclismo no sólo de esta ciudad, sino de la región noroeste y gracias al esfuerzo, disciplina y una correcta instrucción por parte de su papá, este nobel deportista representará al Estado de Chihuahua en una competencia nacional en Celaya, Guanajuato que organiza la Federación Mexicana de Ciclismo.

En entrevista este día con Silvia Orozco directora de Comunicación Social en la Administración Municipal 2018 – 2021, Eliam Roberto comentó que desde los 6 años ya participa de manera profesional en competencias por todo el Estado, y añadió que gracias a que cuenta con el apoyo de toda su familia, más allá de ver al ciclismo como un reto lo ve como una diversión, una actividad que lo hace feliz.

“Yo veía a mi papá como disfrutaba participar en competencias y le pedí que me comprara una bicicleta y un casco. A partir de eso he logrado hacerme de un nombre compitiendo en eventos estatales y nacionales. Me siento muy feliz”, expresó con mucha soltura y seguridad el carismático deportista.

Por su parte, su padre Camilo Antillón subrayó que es muy satisfactorio poder participar junto con su hijo en una actividad que apasiona a toda la familia y que todo gira en torno a apoyar el talento como ciclista de Eliam Roberto; no obstante, reconoció que llegará el momento en que ya no pueda seguir como entrenador y tendrá que buscar apoyo de profesionales si es que se pretende que llegue aún más lejos.

“Soy su entrenador de manera empírica. Siempre estoy informándome, buscando y preguntando sobre el ciclismo. Sobre la alimentación que debe tener y sé que nos enfrentamos contra otros entrenadores que están muy bien preparados, pero a pesar de eso, hemos ganado competencias y eso nos llena de confianza. Sé que habrá un momento en donde mi conocimiento ya no va a dar y tendré que buscar a otra persona para que lo prepare”, afirmó.

Por su parte, el director de Deportes Julio Torres Zepeda, reconoció que es una instrucción del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego apoyar a toda persona que tenga estas cualidades para sobresalir, como es el caso de Eliam Roberto Antillón en el ciclismo.

“Es muy importante que se dé a conocer a la población sobre este tipo de talentos y que desde el gobierno municipal se les apoye. Se tiene que apoyar al talento, al deporte y principalmente en los niños porque ellos son los que van a construir, los que van a dar resultados y logros al Municipio que representan”, enfatizó el funcionario municipal.

Cabe destacar que este joven en el 2019 participó en 4 seriales en las ciudades de Delicias Meoqui y en dos ocasiones en Ciudad Juárez, obteniendo siempre el primer lugar, lo que en este 2019 le valió su pase a la competencia en Celaya, Guanajuato los días 22 al 24 de agosto.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!