ES IMPORTANTE EMPODERAR A LOS JÓVENES DENTRO DE UN GOBIERNO HUMANISTA: MARISELA TERRAZAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

ES IMPORTANTE EMPODERAR A LOS JÓVENES DENTRO DE UN GOBIERNO HUMANISTA: MARISELA TERRAZAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

En voz del Grupo Parlamentario del PAN, La Diputada Marisela Terrazas expresó que un día como hoy, 12 de agosto se celebra un avance más hacia la construcción de espacios dedicados a los jóvenes, que frecuentemente están expuestos a situaciones discriminatorias debido a su sexo, raza, apariencia, clase social y procedencia étnica; esto produce desigualdades y disparidades. 

En su mensaje dentro de la sesión permanente la Legisladora juarense externó su compromiso como Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez- de crear las condiciones y las políticas públicas para situar a los jóvenes dentro de los espacios de discusión sobre los desafíos y problemas que ellos se enfrentan diariamente. 

“Hoy, celebramos el avance en este caminar hacia el empoderamiento de los jóvenes dentro de un gobierno humanista, cercano a las personas, donde sitúa a las y los jóvenes al frente y al centro de su comunidad, como actores estratégicos y sujetos de derechos”. Indicó que ya son muchos los jóvenes en el estado de Chihuahua que reclaman de una forma creativa, positiva y entusiasta que quieren estar participando dentro de las decisiones que requiere el país, porque son el presente y no el futuro. 

Es necesario cambiar las condiciones para generar más oportunidades a todas las juventudes chihuahuenses, creando y planteando mejores políticas públicas.

Informó Terrazas que en el recinto del Congreso del Estado se realizará el Parlamento Juvenil, con actividades tanto formativas y recreativas para todos los jóvenes. En este espacio los jóvenes serán escuchados y tendrán un espacio crítico y propositivo, con el objetivo de plantear todas sus inquietudes en su acontecer diario para generar propuestas dirigidas a los diversos poderes del Estado de Chihuahua.

Por lo expuesto, tanto en lo personal y como voz del Grupo Parlamentario de Acción Nacional estamos convencidos que la mejor inversión que podemos hacer es apostarle al desarrollo de las juventudes, con más y mejores oportunidades y con buenas propuestas legislativas, es como vamos a lograr un país próspero, unido y en paz.

“Es por ello, que no me queda más que reconocer a todos y cada uno de los jóvenes en este día tan importante”, dijo Marisela Terrazas.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!