PIDE PATRICIA JURADO A LA SEP Y A LA CNSPD, QUE SE INVESTIGUEN POSIBLES IRREGULARIDADES CON EL PROCESO PARA INGRESAR AL SISTEMA EDUCATIVO

En su mensaje ante la sesión permanente, la Diputada del PAN Patricia Jurado resaltó, que es importante reconocer al maestro como un actor principal dentro del proceso educativo y es necesario que se cuente con óptimas condiciones desde el inicio como aspirantes y que se cumplan los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional.

Indico: “Estoy plenamente convencida de que las maestras y los maestros actúan por el bien de los educandos, así como que es posible alcanzar la excelencia en la educación, sin afectar sus derechos laborales”. 

Como representante popular es que me han expresado varias inconformidades por parte de los aspirantes, esto, debido a posibles irregularidades al desconocer los parámetros de la evaluación, ya que de acuerdo a sus resultados y al cumplimiento de sus requisitos, no coinciden con lo que se esperaba por quienes atendieron la convocatoria. En ese tenor, dentro de las inconformidades manifestadas se encuentra el hecho de no tomarse en cuenta de la misma forma para efecto de la asignación de plazas vacantes, a los aspirantes egresados de las Escuelas Normales y de las diversas instituciones de educación superior, ya sea públicas o particulares con reconocimiento de validez oficial; que ha de resaltarse, son admitidos para atender la convocatoria, tal y como ha acontecido en el Distrito 01 con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Pedagógica Nacional, al no participar en igualdad de condiciones con los aspirantes normalistas.

Por eso mismo confiamos que en base a esto se le debe de dar el mismo trato a  todos los egresados, confiando que ello creará un ambiente que propicie una sana competencia de aptitudes y conocimientos entre los aspirantes.  

Uno de los objetivos del Servicio Profesional Docente es mejorar, en un marco de inclusión y diversidad, la calidad de la educación y garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente, reuniendo todas las cualidades y competencias profesionales, por ello, pidió la legisladora que el proceso se esclarezca en base a principios rectores de la educación.

Por: Manuel Chaquiroff.

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