SE LLEVARA A CABO EN LA UACJ EL TALLER TITULADO “DIEGO VALLES: INSPIRACIÓN Y PROCESO CREATIVO”

SE LLEVARA A CABO EN LA UACJ EL TALLER TITULADO "DIEGO VALLES: INSPIRACIÓN Y PROCESO CREATIVO"

Con un taller de apreciación artística a cargo del reconocido artista de Mata Ortiz Diego Valles, dará inicio la agenda de actividades culturales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para el semestre agosto – diciembre 2019.

El taller titulado “Diego Valles: inspiración y proceso creativo” se llevará a cabo en dos sesiones, los días lunes 19 y miércoles 21 de agosto, de nueve a once de la mañana, en la sala audiovisual I del campus universitario. En este encuentro el ceramista Diego Valles compartirá la esencia de su obra, detallando el proceso artístico que sigue para llegar a tan exquisitas creaciones. 

Cabe destacar que el talento de Valles lo ha llevado a ser merecedor de importantes premios y reconocimientos en nuestro país y en el extranjero, su participación en exposiciones de arte y encuentros de artesanos en diversas ciudades de los Estados Unidos es constante.

Además de este taller, cuya invitación es abierta al público en general y no tiene costo alguno, el Comité Universitario Pro Arte y Cultura (CUPAC) de la UACJ informa que hasta el momento ha programado más de doce actividades culturales para los próximos meses. Algunas de estos eventos son ya una tradición universitaria como la Noche Mexicana que se celebrará el jueves doce de septiembre o el Festival “Muerte Mexicana, Muerte Viva” que se llevará a cabo el treinta de octubre.

El Comité se ha dado a la tarea de integrar en su calendario de eventos las diversas manifestaciones artísticas como la fotografía, la música, el folklor y la literatura, para su difusión mediante talleres, festivales, funciones de teatro, un encuentro regional de poesía y la tercera edición del concurso de cuento corto “Cuéntamelo en octubre”, este último dirigido a estudiantes de nivel superior y media superior de la región, del cual pronto se estará dando a conocer la convocatoria, así lo informó la Lic. Desireé Delgado Sujo, secretaria del CUPAC.

Por: UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber