INVITA OFECH A DISFRUTAR MÚSICA CLÁSICA EN PALACIO DE GOBIERNO ESTE VIERNES

SE TRATA DEL TERCER CONCIERTO DE LA TEMPORADA DE VERANO, EN EL QUE TOCARÁN LAS SINFONÍAS MÁS POPULARES DE HAYDN Y BEETHOVEN, CON LA PARTICIPACIÓN DEL TROMPETISTA INVITADO HÉCTOR RODRÍGUEZ COMO SOLISTA

El Patio Central de Palacio de Gobierno de nueva cuenta se llenará con los acordes de los grandes clásicos de la música, interpretados por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) este viernes 23 de agosto, en punto de las 19:00 horas.

La agrupación presentará su tercer concierto de la Temporada de Verano en este recinto, en un evento gratuito y abierto a toda la familia, en el que interpretarán las reconocidas obras musicales.

Como parte de este recital, se presenta el Concierto para Trompeta y Orquesta en Mi Bemol Mayor, del compositor Joseph Haydn, escrito en 1796 a petición del trompetista austriaco, Anton Weidinger, para un instrumento desarrollado por él mismo.

La obra será interpretada por el trompetista chihuahuense, Héctor Rodríguez, como solista invitado, quien se inició en el Centro de Estudios Musicales (CEM), en donde adquirió sus primeros conocimientos con los maestros Jorge Nájera, y Adolfo Palafox.

Actualmente estudia la licenciatura en música en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con el catedrático Edgar Gutiérrez.

El maestro Rodríguez pertenece a la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes, a la Big Band de la misma institución, así como la Big Band Chihuahua, y  a los grupos Danzonera de la Victoria, y Semáforo Reggae.

La Sinfonía No. 6, compuesta por Ludwig Van Beethoven, es mejor conocida como La Pastoral, y evoca los cantos y murmullos de la naturaleza, pues según el autor se trata más de “expresión de sentimientos, que pintura de sonidos”, lo cual la ha convertido en una de las favoritas del público, y de las más populares del repertorio.

La Temporada de Verano 2019 de la Ofech, cerrará el 29 de agosto con “Noche Bohemia en Palacio”, en donde se contará con la participación de los solistas Carlos Velázquez, tenor, y Daniel Gallegos, barítono.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono (614)414-44-38, y buscar las redes sociales de la sinfónica como @ofechoficial.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber