RECONOCE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A BOMBEROS NCG POR SU VALOR Y DEDICACIÓN

SE REALIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR A LOS BOMBEROS DE NUEVO CASAS GRANDES EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO

Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal a través del departamento de Comunicación Social, reconoció, en el marco de la conmemoración por el Día Nacional del Bombero, el esfuerzo que diariamente realizan los elementos del H. Cuerpo de Bomberos. Destacó que en muchas ocasiones ofrecen su vida para tratar de salvar las vidas de quienes desafortunadamente, pierden todos sus bienes materiales al registrarse un incendio en sus hogares.

De igual forma felicitó a cada uno de los integrantes, hombres y mujeres, que realizan un papel fundamental para el buen funcionamiento de este departamento; tal es el caso del señor Raúl Carrera, quien se desempeña como radio operador en la Dirección de Bomberos de Nuevo Casas Grandes.

Su función específica es recibir todas las llamadas que llegan a la línea de emergencia, así como responder la radio para mantenerse en contacto con el Comandante Christian Ontiveros y la capitana operativa Brenda Ibarra, cuando ambos se encuentran atendiendo algún llamado en la ciudad.

“Mi función en este departamento es dar la voz de alarma de manera inmediata y estar siempre al pendiente del teléfono y del radio para atender cualquier contingencia”, expresó en entrevista con la directora de Comunicación Social Silvia Orozco este jueves 22 de agosto.

Durante el transcurso de la mañana, las y los integrantes del Departamento de Bomberos compartieron un desayuno que fue ofrecido por el señor Sabino Calderón, quien además de compartir los alimentos, recordó un poco de historia sobre el origen del bombero.

Explicó que el santo patrono de los bomberos es Florián de Lorsch, quien en el tiempo de los emperadores romanos Diocleciano y Maximiano, comandaba el ejército imperial de Baviera; pero también era el responsable de las brigadas de bomberos, según se relata en los libros de historia.

No obstante, en México se celebra el 22 de agosto, fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873 y no fue sino hasta el año de 1951 cuando se le otorgó el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial.

Para dimensionar la rapidez con la que se atiende un llamado de emergencia por parte de los bomberos de este municipio, se realizó un simulacro en donde se pudo constatar que después de recibida la llamada, en menos de un minuto y medio, una Bombera con tres elementos parte de la estación con dirección a donde se encuentra la emergencia reportada.

Por su parte, el Comandante de Bomberos Christian Ontiveros, reconoció que el sentimiento que tiene cada uno de los bomberos de esta corporación cada vez que suena la alarma de incendio, es el mismo que sintieron cuando atendieron una emergencia por primera vez.

“Se nos eriza la piel como desde el primer día que la escuchamos. Esta es la forma como nos preparamos, este es el tiempo que nos toma prepararnos. Tratamos de ponernos el equipo a la brevedad posible con el propósito de salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, enfatizó.

En la comida que este día se les ofreció a las y los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, se hizo la entrega de un reconocimiento especial al bombero Raúl Ramírez Carrizales por sus 20 años de servicio ininterrumpido. Por otra parte, destacó y felicitó a los bomberos voluntarios porque sin esperar nada a cambio dedican parte de su tiempo a contribuir con el trabajo que desde este departamento, se hace en beneficio de la población.

Cabe señalar que los bomberos de Nuevo Casas Grandes están listos para atender cualquier tipo de contingencia; desde un incendio en casa habitación, comercio o pastizal, o bien para atender reportes por fuga de gas, por accidentes automovilísticos, personas atrapadas o bien para atender a alguna persona lesionada.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber