LLEGA ESTE DOMINGO A CUSIHUIRIACHI “RETO CUSI MANSANÍSIMA”

PARTICIPARÁN 900 PILOTOS PROVENIENTES DE VARIAS ENTIDADES DEL PAÍS, LOCALIDADES DE CHIHUAHUA, ASÍ COMO DE TEXAS, NUEVO MÉXICO Y COLORADO

La sexta edición del “Reto Cusi Mansanísima” llegará al municipio de Cusihuiriachi el domingo 1º de septiembre y reunirá alrededor de 900 participantes provenientes de varios estados de México, así como de los estados del país vecino como Texas, Nuevo México, Colorado y Pennsylvania, aspi como de localidades de Chihuahua.

Este evento deportivo se enmarca en el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2019) y está a cargo de José Luis Loya Martínez, en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo.

El objetivo es promover, impulsar y fortalecer el desarrollo integral y armónico del ciclismo de montaña.

Durante el circuito, los competidores viajarán a diferentes comunidades como El Mimbre, Real de Abajo y El Mortero, del municipio de Cusihuiriachi, que comprende un recorrido de 60 kilómetros, para llegar a la meta marcada en la Alameda Principal.

“Reto Cusi Mansanísima” pondrá a pruba habilidades, destrezas y técnica de los ciclistas con veredas llenas de obstáculos a vencer ya que los participantes tendrán que atravesar por arroyos, bosques, minas y cerros, entre otros.

Los concursantes de las categorías “Llama Alfa”, “Llama Alfa Master 40”, “Llama Alfa Master 50” y “Llama Alfa Master 60”, participarán en la modalidad de 60 kilómetros; los de “Tour de la Llama” competirán en la de 35 kilómetros.

“Estamos convencidos que Cusihuiriachi tiene potencial para llevar a cabo este tipo de eventos pues además de detonar el turismo en la región, impulsamos el desarrollo social, económico, sustentable y cultural de nuestro municipio”, aseguró el organizador de la ruta, José Luis Loya Martínez, en conferencia de prensa.

El presidente municipal de Cusihuiriachi, Abel Ordóñez García, participó en la presentación del evento ante los medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber