SE INSTALA EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA EN CHIHUAHUA: LUIS AGUILAR

EN CEREMONIA SOLEMNE LLEVADA A CABO EN EL MEZZANINE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO, SE REALIZÓ LA INSTALACIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA.

Después de la presentación de la convocatoria en el mes de abril, sobre los exámenes de conocimiento para 30 personas participantes y de cuatro rondas de votaciones, la Lic. Mayra Aida Arróniz Ávila, el Lic. Alejandro Tavárez Calderón y el Mtro. Gregorio Daniel Morales Luévano, fueron elegidos para conformar este Tribunal el pasado mes de mayo, mismos que hoy instalan este Tribunal.

“Luego de que tristemente nuestro Estado apareciera en los primeros lugares de las listas de corrupción a nivel federal hace un par de años, y ahora desde el Gobierno Estatal hasta los ciudadanos pueden denunciar estos actos, cambiando la realidad en menos de dos años”.

Es por esta razón que el trabajo de los magistrados y del Tribunal, es de suma importancia. Les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda, con la intención de trabajar juntos a favor de nuestro Estado y de todos los chihuahuenses”, mencionó Luis Aguilar, al término de esta ceremonia.

El Tribunal de Justicia Administrativa es el encargado de solucionar controversias entre la Administración Pública Estatal o municipal, y particulares, así como imponer multas por faltas administrativas graves, a los servidores públicos del Estado. Así mismo, es pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber