TOMA PROTESTA CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

INTEGRADO POR ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA, MAGISTERIO, SINDICATOS, INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y SECTOR PRODUCTIVO, EL OBJETIVO ES FORTALECER LA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Con el propósito de promover la participación de los diferentes sectores para el fortalecimiento de la calidad educativa, tomaron protesta las personas integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Chihuahua.

Este órgano se integra por asociaciones de padres de familia, maestras y maestros, sindicatos magisteriales, instituciones formadoras de docentes, autoridades educativas municipales, así como organizaciones de la sociedad y sectores productivos enfocados en temas educativos.

La firma del acta de instalación y la toma de protesta se desarrollaron en el Salón 25 de Marzo, del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, y fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte (SEyD), Carlos González Herrera.

El funcionario resaltó el papel que tiene la formación académica en la familia como institución, por lo que un mal ambiente escolar repercute más allá de los planteles.

Por tal motivo –mencionó-, es importante fortalecer la relación entre docentes, alumnado, padres de familia y la comunidad.

“A veces nos faltan canales de comunicación entre lo que sucede en el aula y la educación, y este Consejo estoy seguro que va a funcionar como un medio de comunicación no solamente de buena voluntad sino de una enorme calidad, puesto que el único compromiso que va a tener es hacia sus hijos”, dijo.

Observó que gracias al Consejo, la SEyD tendrá un oído atento, alerta y demandante de información, para responder a la salud integral de más de 734 mil estudiantes del nivel básico.

José Alfredo Hernández Chacón, presidente del recién instalado Consejo, es padre de una alumna de quinto grado de la Escuela Primaria Estatal “Miguel Hidalgo” No. 2142, ubicada en Ciudad Chihuahua.

En su intervención, comentó que ser representante y vocero de los padres de familia es un honor y un compromiso para contribuir a mejorar la calidad educativa del nivel básico.

“Mi compromiso es ser un vínculo entre los padres y madres consejeros escolares y las autoridades, para poder externar sus necesidades y carencias, así como las aportaciones que puedan brindar para que en conjunto podamos realizar una sinergia con un objetivo en común, el bienestar físico, emocional y educativo de nuestros hijos”, expuso.

Sandra Elena Gutiérrez Fierro, subsecretaria de Educación, fungirá como secretaria técnica del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, y en su mensaje invitó a las y los consejeros a aportar sus propuestas en tres temáticas.

Estás serán:

1) Salud (Alimentación Saludable, Activación Física, Prevención del Cáncer, y Habilidades Socioemocionales).

2) Convivencia con Padres de Familia (Eventos para festejar a padres, madres, alumnos y maestros).

3) Protección y Seguridad (Señalización y Simulacros).

Este tipo de consejos existen a nivel nacional y en cada entidad federativa, así como en los diversos municipios y escuelas de educación básica, con el objetivo de fortalecer y elevar la calidad y equidad, así como de ampliar la cobertura de los servicios educativos.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber