100 MDP DE GARANTÍA LÍQUIDA, ALCANZARÍAN PARA 1,700 MDP EN CRÉDITOS PARA EL CAMPO, DICE VALENCIANO

HAY PERSONAS DEL CAMPO QUE NO ACCEDEN A CRÉDITOS POR NO CONTAR CON GARANTÍA, ESTOS 100 MILLONES SON LA GARANTÍA LÍQUIDA PARA QUE ELLOS PUEDAN OBTENER CRÉDITOS”, DIJO JESÚS VALENCIANO AL CONCLUIR LA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE HACIENDA QUE PRESIDE.

Dijo que Nacional financiera inyecta 10 a 1 sobre la garantía líquida, y en el caso de Fira, la inversión es de 17-1, “por lo que estamos hablando de que pudieran ser hasta 1,700 millones de pesos en créditos para la modernización y producción del campo”.

Recordó que los 100 millones que alcance el fideicomiso, provienen de la tesorería del estado, por lo que reconoció la decisión del gobernador Javier Corral para impulsar la creación de este fideicomiso.

Adelantó que dicho dictamen pudiera estarlo aprobando el pleno este jueves 5 de septiembre, “porque en la comisión de Hacienda ya lo aprobamos esta mañana y esperamos que para el jueves quede con la aprobación de todos los diputados; yo creo que este esfuerzo del gobierno estatal debe saludarse y apoyarse sin reserva porque se trata de beneficiar a la principal fuente de economía de nuestro estado, el campo”.

Adelantó que hay una clara posibilidad de que se pueda tecnificar el riego de parcelas en el estado, debido precisamente a la aprobación de este fideicomiso, el cual pudiera alcanzar los 500 millones de pesos para modernización de riego y electrificación; y otra parte pudiera alcanzar a la agroindustria.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber