REALIZARÁN OPERATIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA DURANTE EL GRITO DE INDEPENDENCIA

HABRÁ PRESENCIA DE POLICÍAS, ELEMENTOS DE BOMBEROS, PROTECCIÓN CIVIL, CRUZ ROJA Y VIALIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Para garantizar la seguridad de los asistentes al Grito de Independencia este próximo domingo 15 de septiembre en la Macroplaza Bicentenario y generar un ambiente de vigilancia y tranquilidad para todas las familias neocasagrandeses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el Departamento de Bomberos y Protección Civil, implementarán un operativo especial con presencia de poco más de 50 elementos de las corporaciones de seguridad.

En rueda de prensa, el comandante de Bomberos y Protección Civil Christian Ontiveros, dio a conocer que durante la realización de todos los eventos que están organizados por la Presidencia Municipal, el DIF Municipal y la Asociación de Profesionistas de Nuevo Casas Grandes, se va a instalar un control de mando debajo de la torre del reloj, con presencia de elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Vial y Cruz Roja.

Esto con la finalidad de estar monitoreando y atendiendo desde este centro, las emergencias que se puedan presentar y de brindar ayuda, incluyendo servicios para localizar a algún niño pequeño que se haya extraviado. En caso de presentarse, serán resguardos por las autoridades en tanto se localiza a sus padres.

Para poder realizar este operativo especial de vigilancia y seguridad para todas las familias que asistan a disfrutar de los eventos patrios, será necesaria la intervención de 25 agentes de seguridad pública, 15 agentes de policía vial, 5 unidades de Bomberos y 4 unidades de ataque rápido, las cuales serán colocadas en puntos estratégicos en torno a la Macroplaza Bicentenario y  en caso de requerir ayuda, la ciudadanía puede acercarse a solicitarla.

Christian Ontiveros agregó que previo al inicio de la Feria de Independencia en la Macroplaza, se estará trabajando con personal de Protección Civil para revisar los puestos de comida que se instalen en este lugar. En especial aquellos que utilizan gas LP para la preparación de los alimentos, y así garantizar que cuenten con todas las medidas de seguridad, tanto para los comerciantes como para las familias que asistan a este lugar.

“Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los asistentes. Como sabemos, se trata de un evento masivo si consideramos también la noche cuando el Presidente Municipal dé el grito de Independencia. Nosotros como Protección Civil y Bomberos estamos comprometidos con la ciudadanía para velar por su bienestar”, reiteró Ontiveros Dorame.

Con respecto al uso de la pirotecnia durante la noche del 15 de septiembre, detalló el comandante de Bomberos que habrá un lugar especial para los expendedores de esta mercancía, de forma que la ciudadanía pueda adquirir de manera segura los diferentes tipos de pirotecnia que están autorizados por el Ejército Mexicano y por Protección Civil Municipal.

En cuanto a la logística que habrá de implementar la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, consiste en el cierre de la avenida Constitución Oriente y Poniente hasta la calle 2 de Abril, como se ha hecho anteriormente, informó el oficial Miguel Ángel Torres de Seguridad Pública y Policía Vial.

Agregó que también se va a cerrar la circulación sobre la avenida Carranza hasta la calle Obregón hasta la avenida Benito Juárez. Agregó que en cada uno de los puntos de las vialidades que estén acordonadas habrá presencia de elementos de Seguridad Pública a fin de orientar a los ciudadanos sobre los accesos y áreas habilitadas como estacionamientos.

“Esto se hace con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los peatones, de niñas y niños que acudan a la Feria de Independencia, así como a toda la gente que esté reunida en la Macroplaza para disfrutar del espectáculo artístico y musical que la Presidencia Municipal ha preparado”, enfatizó Miguel Ángel Torre

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber