BUSCAN CORPORACIONES DE SEGURIDAD UN MAYOR ACERCAMIENTO CON LA SOCIEDAD

INSTALAN EN LA PLAZA HÉROES DE CARRIZALES MÓDULOS DE INFORMACIÓN SOBRE LAS ACCIONES QUE REALIZAN LA POLICÍA ESTATAL, POLICÍA FEDERAL Y EL EJÉRCITO MEXICANO

Nuevo Casas Grandes.- En la búsqueda de generar un acercamiento con la sociedad sobre las actividades que realizan diariamente las instituciones encargadas de brindar seguridad a la población, este viernes fueron instalados en la plaza Héroes del Carrizal módulos de información por parte de la Policía Federal, la Policía Estatal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como el 35º Batallón de Infantería.

Para llevar a cabo la ceremonia protocolaria, los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez campus Nuevo Casas Grandes y se contó con la presencia de alumnos de las escuelas Gregorio Torres Quintero y Miguel de Cervantes Saavedra.

Cabe destacar que de acuerdo con el Delegado Regional del Gobierno Federal en Nuevo Casas Grandes Mario Alberto Saldaña,  la finalidad de realizar este evento es dar a conocer en qué consiste el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024 implementado por el gobierno federal, toda vez que la política de seguridad propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver con un gobierno territorial.

“Esto significa que estamos haciendo la feria de la construcción de la paz para tener una cercanía con los ciudadanos. Es necesario promover lo que es la denuncia ciudadana y por eso es necesario que todas las autoridades se acerquen con los habitantes de los municipios para que tengan el conocimiento de lo que realizan las instancias de seguridad a nivel municipal, estatal y federal”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, señaló la importancia de que en este tipo de eventos se encuentren presentes niñas y niñas de nivel jardín de niños y primaria, al afirmar que es necesario que la semilla se siembre en tierra fértil.

“Son ustedes, particularmente, los receptores ideales de los mensajes de cualquier instancia de gobierno de los tres niveles. Es allí donde la buena idea se puede sembrar para que ustedes al paso de los años se conviertan en hombres y mujeres de bien, en ciudadanos que mucho requieren de grandes ideales”, acotó.

El Alcalde recalco que con este tipo de ferias de seguridad se trata de buscar un acercamiento con la sociedad, para que desde otro tipo de estrategias, se puedan subsanar aquellas cuestiones que han dañado y dañan a este país por el fenómeno de la inseguridad que tiempo atrás no se daban, pero que ahora desafortunadamente, está presente.

“Se trata de que la ciudadanía en general vea de cerca a las instancias de seguridad que el día de hoy nos acompañan para que se vea de una forma distinta a como actualmente los vemos, a quienes se encargan de cumplir con una misión muy importante que es cuidar la integridad de cada uno de los mexicanos en todo el país”, concluyó.

Al evento acudió en representación del subdirector de Seguridad Pública Municipal Miguel Ángel Torres Enríquez, el oficial Carlos Mario Ríos; como coordinador del Distrito Galeana de la Agencia Estatal de Investigación Alonso Martínez Pérez; en representación de Fabiola Tafoya como coordinadora de Ministerios Públicos Distrito Galeana, Nuevo Casas Grandes estuvo presente Ricardo Alberto Sánchez.

Asimismo, estuvieron presentes el agente Germán Soltero Valencia de la Guardia Nacional en el municipio de Ignacio Zaragoza; de la Fiscalía General de la República Uriel Versalier Morelos; de la Policía Federal División Seguridad Nacional Casas Grandes, el Inspector Jefe Sergio Solís Castillo; además del encargado de la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Luis Manuel Lerma Ruíz.

Se contó también con la presencia del Delegado Regional del Gobierno Federal en Nuevo Casas Grandes Mario Alberto Saldaña, del Coronel del 35º Batallón de Infantería José Martín Torres Martínez, del Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza y del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber