VAMOS A SACAR JUNTOS A CIUDAD JUÁREZ DEL REZAGO: JAVIER CORRAL

ACOMPAÑA GOBERNADOR A ALCALDE ARMANDO CABADA EN LA PRESENTACIÓN DE SU TERCER INFORME DE GOBIERNO (PRIMERO DE LA ADMINISTRACIÓN 2018-2021), Y DESTACA QUE DEBEN PREVALECER EL INTERÉS GENERAL Y EL BIEN COMÚN SOBRE INTERESES PARTICULARES O PARCIALES

“Vamos a sacar juntos a Ciudad Juárez del rezago y del deterioro, esa es la decisión y es decisión irrenunciable”, afirmó el gobernador Javier Corral al acompañar al presidente municipal Armando Cabada, en su Tercer Informe de Gobierno (primero de la administración 2018-2021).

El evento se desarrolló en el hotel Real Inn, donde el mandatario estatal manifestó que en las acciones proyectadas para la frontera, debe prevalecer el interés general y el bien común, sobre los intereses particulares o parciales.

Al reiterar el monto de más de 6 mil millones de pesos que el Plan Estatal de Inversión 2019-2021 contempla para la ejecución de Obras con Valor en la frontera, el mandatario estatal enfatizó que a veces, hay intereses parciales, individualistas, que terminan incluso siendo mezquinos, que no permiten a Ciudad Juárez salir del rezago y del deterioro.

“Porque falta visión sobre la ciudad, porque falta colocar el interés general por encima de los particulares”, sostuvo Corral.

Refirió que cuando se va a hacer un plan de inversión y se traen obras importantes, con un monto histórico como el ya anunciado, inmediatamente se quieren colocar intereses personales por encima del interés general, aunque a la ciudad se le vuelva a posponer su desarrollo.

“Es hora de vernos como una ciudad pujante, como una comunidad donde el interés general es prevalente y los parciales derivan en él o en él deben concurrir, pero nunca hay que permitir que un interés particular, así sea muy legítimo de un sector, de una clase, de un organismo y de una actividad económica, se quiera sobreponer al interés de la ciudad”, expresó.

Al felicitar por su entrega al servicio de Ciudad Juárez al alcalde Cabada y a su esposa Alejandra Carrillo, quien en el mismo evento presentó un recuento de sus actividades, reiteró su compromiso de trabajo conjunto sin distingo de partido o de ideología.

Corral explicó que fue en cuanto se pudo concretar las metas de infraestructura, de ahorro, del refinanciamiento y el tema de la austeridad, se pudo juntar un monto importante y hacer el cumplimiento de una promesa que ha sido anhelo y a la vez esperanza, “de devolverle a Ciudad Juárez lo que en justicia le corresponde”.

“Vienen tiempos muy buenos para Juárez, viene un plan de inversión histórica para nuestra frontera”, externó.

Además indicó que seguirá trabajando de la mano del alcalde, con quien hemos construido una relación de colaboración, de respeto, particularmente en temas importantes como la seguridad pública, con la conjunción de recursos y esfuerzos.

De hecho, precisó, varios de los proyectos y programas de coinversión tienen que ver con el tema de la seguridad y avaló el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el comisario Raúl Ibarra, que llega en sustitución del comandante Ricardo Realivázquez.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber