PRESENTAN ANTE REGIDORES DEL H. CABILDO PROYECTO “PUERTA DE HIERRO” PARA SU APROBACIÓN

INCLUYE LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO DE CINE, UN SUPERMERCADO Y UNA TIENDA DEPARTAMENTAL

Nuevo Casas Grandes.- Los integrantes del H. Cabildo de Nuevo Casas Grandes aprobaron por mayoría de votos durante la sesión extraordinaria celebrada este martes, que una Comisión Especial dictamine la viabilidad de aprobar el proyecto de construcción de complejo habitacional “Punta de Hierro” presentado por la empresa Corporación Técnica de Urbanismo (CTU), y para lo cual será necesaria una modificación lineal del trazo de calles, en un polígono que actualmente se encuentra bardeado.

La propuesta para que participen todos los regidores y regidoras en esta comisión especial, pero que será encabezada por la comisión de Desarrollo Urbano fue presentada por la regidora Narda Delgadillo, en tanto que el regidor Alberto Chávez planteó que en esta misma sesión fuera votada la propuesta, pero fue desestimada al recibir únicamente tres votos a favor.

 El Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza, explicó que es necesario someter a revisión y análisis la solicitud presentada por Emilio Ayub Touché, representante de la inmobiliaria Escorza, S.A. de C.V., así como de la Inmobiliaria Guaspe, S.A. de C.V., y de la Inmobiliaria Parques de las Fuentes, S.A de C.V.

 “Se pone a consideración del H. Ayuntamiento el proyecto denomino “Puerta de Hierro”, para que de manera temporal y transitoria, se autorice una permuta de la superficie de calles y callejones contemplados para llevar a cabo este proyecto y que cuenta con una superficie de 37 mil 860.93 metros cuadrados, en un terreno que actualmente se encuentra bardeado”, detalló el funcionario municipal.

Cabe señalar que en este espacio en donde se construirá un fraccionamiento con un aproximado de 290 viviendas y de ser aprobada la solicitud por el H. Cabildo, se logrará unificar los tres predios que están divididos por calles y callejones para así lograr un solo polígono total de 126 mil 084.93 metros cuadrados, los cuales serían los resultantes de sumar la superficie contemplada en los títulos de propiedad de mis representadas y la superficie de calles y callejones.

El proyecto fue presentado a las y los regidores, así como al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, por parte del director de CTU Hogar Fernando Torres, quien detalló que este proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos y generará hasta 10 mil empleos directos e indirectos.

Además de la construcción del fraccionamiento “Puerta de Hierro”, el proyecto contempla la construcción, en una superficie de 2 mil metros cuadrados, de locales comerciales, islas y otros atractivos incluyendo los comercios anclas que en este caso son Al Super, Cinemex y una tienda departamental por confirmar.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber