APLICA LA SCT POR PRIMERA VEZ EN CHIHUAHUA PINTURA TERMOPLÁSTICA EN CARPETA ASFÁLTICA

DIRECTOR DEL CENTRO SCT CHIHUAHUA ENCABEZA LOS TRABAJOS DE LA PRIMERA APLICACIÓN DE ESTE MATERIAL EN EL TRAMO CHIHUAHUA-DELICIAS

Chihuahua, Chihuahua.-  Con el objetivo de elevar la calidad de las marcas en pavimento, así como la seguridad del usuario, el Centro SCT Chihuahua aplicó pintura termoplástica por primera vez en un tramo carretero de la red federal.

Julio César Huerta Flores, director general del Centro SCT Chihuahua supervisó los trabajos de la aplicación de este material que corrió a cargo de la Residencia General de Conservación de Carreteras.

“La aplicación se realizará del kilómetro 137+00 al km 142+000 de la carretera Chihuahua-Delicias, uno de los principales beneficios de esta nueva técnica es un rendimiento prolongado del material, por lo que el mantenimiento y la conservación se alarga más”, explicó Huerta Flores.

Agregó que siempre se estará usando la base de agua en la señalización, pues es un método práctico, sin embargo, se aplicó esta nueva técnica por su durabilidad y bajo costo en mantenimiento.

Es importante mencionar que uno de los principales beneficios de la pintura termoplástica es su retrorreflexión, lo cual significa que brilla más en la noche por lo que se eleva la seguridad del usuario que circula por esta vía, además de que tiene más durabilidad pues trae microsfera integrada dentro de la fórmula de la pintura.

Otra de las características de este material, es que se debe aplicar en tramos de reciente creación o que acaban de ser reconstruidos.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento del país.

Por: Centro SCT Chihuahua. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber