APRUEBA H. CABILDO REVERTIR DONACIÓN DE TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS

EN UNA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR DONARON LAS 12 HECTÁREAS DONDE SE ENCUENTRA EL RELLENO SANITARIO

Nuevo Casas Grandes.- Consientes de la necesidad de apostarle a proyectos sociales y brindar prioridad a las necesidades de la comunidad, la Asociación de Profesionistas y el área jurídica de la Presidencia Municipal, presentaron ante el H. Cabildo una propuesta para que fuera modificado el acuerdo de comodato, en el que le fueron cedidas 12 hectáreas de lo que anteriormente era el relleno sanitario, a esta asociación.

No obstante y gracias a la votación a favor por unanimidad de las regidoras y regidores presentes en la sesión ordinaria de Cabildo, el comodato que se firmó años atrás entre el Ayuntamiento y la Asociación de Profesionistas de Nuevo Casas Grandes, será modificado para que se le regrese al gobierno municipal de Nuevo Casas Grandes la mitad de este predio.

El representante jurídico de la Presidencia Municipal Julio Arosteguí, expresó que en total eran 12 hectáreas del terreno en mención las que fueron entregadas en comodato. Pero gracias a la aprobación del H. Cabildo para revertir este acuerdo de comodato, le corresponderán 6 hectáreas a la Administración Municipal y 6 hectáreas a la Asociación de Profesionistas; de manera que puedan concretarse los diversos proyectos que están por asentarse en este lugar.

Después de que fuera sometido a votación este acuerdo por parte del Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, puntualizó que cuando se les solicitaba algún proyecto de impacto social, se percataron de que ya no se contaba con una reserva territorial propia del Municipio para llevar a cabo más proyectos en la ciudad.

“Ante esa escasez de terrenos optamos por comisionar al jurídico y presentarles esta propuesta a la mesa directiva de la Asociación de Profesionistas para que tuvieran a bien concedernos el uso de la mitad de este terreno para concretar la construcción de una explanada tipo cultural y quizás comercial o de entretenimiento; así como para contar con espacios para la práctica de algún deporte”, abundó el Alcalde.

Galaz Griego agradeció y reconoció la disposición mostrada por la Asociación de Profesionistas, no tanto para el equipo que integra la Administración Municipal 2018 – 2021, sino para la ciudadanía que se verá beneficiada con este acto, por lo que pidió que sea llevado este mensaje de agradecimiento a todos los integrantes de la Asociación de Profesionistas en su próxima reunión.

“No se trata de quitarles a ustedes una parte del terreno y ustedes se quedan con otra mitad. No, todo lo contrario. Creemos en el esfuerzo de todos, porque uno solo no puede hacer todas las cosas; entonces reconozco e insisto, agradecer la disposición que han tenido para con la comunidad misma y cuenten con el poquito o mucho apoyo que les podamos brindar”, concluyó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber