DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS TE INVITA A FORMAR PARTE DEL PROYECTO CÍRCULO DE LECTURA

TIENE COMO FINALIDAD PROMOVER EL HÁBITO DE LA LECTURA A TRAVÉS DE COMUNIDADES LECTORAS

Nuevo Casas Grandes.- El Director de Deportes, Bibliotecas y Archivo Histórico Julio Torres Zepeda, anunció que el municipio de Nuevo Casas Grandes será sede a nivel regional, de talleres de capacitación a ciudadanas y ciudadanos que deseen formar parte del proyecto Círculos de Lectura, como parte del programa estatal “Leer Más Chihuahua”.

Explicó que a través de estas acciones se busca integrar, a quien de manera voluntaria, esté interesado en fomentar la lectura y escritura en sus comunidades para formar parte de la República de Lectores, bajo los principios de inclusión, participación ciudadana, igualdad, lectura por placer y libertad.

“Este curso de formación se llevará a cabo el día jueves 26  de septiembre en un horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche y el día viernes 27 de septiembre en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones de la biblioteca municipal Eduardo Contreras Sánchez”, detalló el funcionario municipal.

Agregó que todos los interesados en participar en estos Círculos de Lectura, tendrán que proporcionar sus datos generales, además de informar los datos, tanto de los espacios en donde se establecerán las actividades de lectura, como del perfil de los ciudadanos con los que se impulsará el fomento a la lectura.

La capacitación será impartida por un docente del Programa Nacional y un monitor del Programa Estatal. Después de terminada la capacitación se entregará un acervo de 30 libros para los círculos de lectura. Indicó Torres Zepeda que para quienes acudan de otros municipios a este taller, Gobierno del Estado ofrecerá alimentación y hospedaje, ya que la capacitación requiere de dos días completos de trabajo.

Cabe señalar que el programa “Leer más Chihuahua” busca voluntarios que puedan formar círculos de lectura en su vivienda, en un espacio público, en la escuela, en la biblioteca, en un albergue o casa hogar, en cualquier sitio en donde el libro pueda ser pretexto para conversar o discernir pero sobre todo para compartir.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber