RECONOCEN A ESTUDIANTES DE “GENERACIÓN DE EXCELENCIA 2019” EN LA REGIÓN NOROESTE

EL REGISTRO DE PARTICIPANTES EN LA REGIÓN NOROESTE SE INCREMENTÓ DE 589 ALUMNOS A 729: SEYD

Nuevo Casas Grandes.- Por primera ocasión en esta ciudad, la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de premios y diplomas a jóvenes de la región noroeste que fueron inscritos en el programa “Generación de Excelencia 2019” en el gimnasio municipal “José Luis Arroyos.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, asistió como invitado especial a este significativo evento y afirmó que era todo un privilegio encontrarse entre jóvenes de excelencia académica al reconocer que como docente, siempre pronunciara con orgullo la frase “ella o él fue alumno mío”, haciendo suyo el triunfo de cada uno de sus alumnas y alumnos.

“¿Qué viene después para todos ustedes? México requiere de su talento, que lo sigan cultivando y que se sigan preparando, para que el día de mañana ustedes lleguen al terreno de la práctica. ¿Qué viene después para Chihuahua el Estado Grande que hoy los premia? Requiere de su pasión y entrega ¿Qué viene también para Nuevo Casas Grandes? Necesita de ustedes para que el día de mañana haya hombres y mujeres de bien que se entreguen por su tierra”, exclamó en su participación.

En representación de Carlos Gonzáles Herrera Secretario de Educación y Deporte, asistió Luz Estela Escalante Guerrero, jefa del departamento de Asistencia Educativa, quien reconoció que se hizo un gran esfuerzo para que esta ceremonia pudiera celebrarse en esta ciudad y así evitar que los jóvenes homenajeados tuvieran que viajar a Ciudad Juárez, en donde se premia a la juventud fronteriza.

 “La intención de realizar este evento aquí en esta región, es también para reconocer el trabajo de convocatoria que realizaron las autoridades educativas. Les informo que este año se logró superar el número de estudiantes que participaron, pues de los 589 alumnos que acudieron a Ciudad Juárez el año pasado, para este año se registraron 729 estudiantes en la región noroeste. Esto representa mucho mérito para las autoridades educativas”, afirmó la funcionaria estatal.

En este sentido, dio a conocer que el número de premios se incrementó de mil 274 a 3 mil 343 en todo el estado, lo que representa una inversión de 9 millones de pesos. Esto permitirá seguir premiando a los alumnos y alumnas que se han destacado en su desempeño académico en esta región para que participen en Generación de Excelencia y así propiciar que se les brinde una formación de calidad para enfrentar los retos de la vida.

En representación del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado asistió el maestro Melchor Torres Muñoz, quien exhortó a los jóvenes de Generación de Excelencia para que trasladen este logro que hoy se les reconoce a su vida profesional, a su vida cotidiana para que sean excelentes ciudadanos, a su vida personal para que se conviertan en padres de familia excelentes, “porque se trata de ser excelentes en los distintos ámbitos de la vida”.

“La excelencia académica es indudablemente un esfuerzo de ustedes. Es un esfuerzo personal porque se han dedicado, porque han sacrificado horas, porque han puesto atención y porque han hecho lo necesario para llegar hasta este lugar; pero también se obliga a reconocer la gratitud como una virtud humana. A agradecer a sus padres, a sus hermanos, a sus compañeros, a los maestros, directivos y en general a todos aquellos que están involucrados para que se cumpla el derecho a estudiar”, expresó.

Acompañó a los funcionarios estatales la representante del subsistema federal de Educación, Verónica González Macías como jefa de enlace de los servicios educativos de Chihuahua, así como la Alcaldesa de Casas Grandes Yesenia Reyes.

Asistieron también los representantes del ITS de NCG, de la UACJ campus Nuevo Casas Grandes, de la Universidad Tecnológica de Paquimé, del CETIS 93, de la preparatoria del Instituto Blas Pascal, del Cobach plantel número 24, de la preparatoria Francisco Villa, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua campus Nuevo Casas Grandes y de la secundaria Federal Las Américas.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber