APOYA GOBIERNO DEL ESTADO AL MUNICIPIO CON MAQUINARIA PARA ARREGLO DE CALLES

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN OBRAS PÚBLICAS DE NCG CON SECRETARÍA DE APOYOS A MUNICIPIOS

Nuevo Casas Grandes.- Como resultado de la firma de un convenio de colaboración entre Presidencia Municipal y Gobierno del Estado, la próxima semana llegará a esta ciudad maquinaria que permitirá avanzar con mayor prontitud, en el arreglo de calles de terracería que tanto demandan los habitantes de las diversas colonias en este municipio.

En este sentido, la Dirección de Obras Públicas recibirá en calidad de préstamo 2 motoconformadoras, un camión de volteo y un tractor D-8 que se utiliza para cortar material, a fin de trabajar con mayor eficacia en el rastreo de calles que desde el inicio de la Administración Municipal se lleva a cabo en colonias de esta ciudad.

Por tratarse de un convenio que se efectúa directamente con Gobierno del Estado, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, acudió el día de ayer a las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, para firmar el convenio de colaboración; mientras que por parte por del área de Infraestructura Municipal de la Secretaría de Apoyos a Municipios del Gobierno del Estado, acudió Sergio González de la Rosa superintendente de Zona.

“Se hace este convenio de coordinación y colaboración para que Gobierno del Estado le preste maquinaria al municipio de Nuevo Casas Grandes para el arreglo de calles de terracería, lo que viene siendo rastreo de calles. Con este apoyo vamos a hacer acarreos a calles de terracería, lo que nos permitirá rellenar y arreglar más calles en un tiempo menor”, informó la Directora de Obras Públicas Hortensia Payán Villalobos.

Agregó que la maquinaria estaría llegando a la ciudad el próximo lunes 23 de septiembre, iniciando los trabajos el día miércoles 25; enfatizando que en aquellas calles de terracería donde se hayan formado lagunas de agua, no se podrá comenzar a rellenar porque se podría provocar que los vehículos se atasquen y únicamente se generaría mayor problemáticas a la ciudadanía.

“Le pedimos paciencia a los habitantes de esta ciudad. Estamos conscientes de la gran urgencia que hay en la reparación de calles de terracería y por este motivo, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz gestionó este apoyo que nos permitirá trabajar con mayor eficacia”, concluyó la directora de Obras Públicas.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber