REBASAMOS PROGRAMA DE TRABAJO SOBRE VÍAS TERRESTRES: LÓPEZ SILVA

GOBERNADOR DEL ESTADO TOMA PROTESTA A NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INGENIERÍA DE VÍAS TERRESTRES EN CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- El Taller del Ingeniero Verde y visitas técnicas a obra por parte de estudiantes fueron parte de las acciones que dio a conocer el Ing. Francisco Javier López Silva al dejar la Presidencia de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac).

El evento estuvo presidido por Javier Corral Jurado, Gobernador del estado de Chihuahua, el Ing. Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, Director General de Carreteras Federales en la SCT, acudió en representación del Ing. Cédric Iván Escalante, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Ing. Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, el Ing. Luis Alberto Humberto Ibarrola Díaz, Presidente de la XXII Mesa Directiva Nacional de la Amivtac, así como por el ME. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Ing. Jorge González Mendoza, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua

López Silva entregó la estafeta al MI Jimmy Azarias Dzul Góngora, quien asumió como Delegado de la XXIII Mesa Directiva de la Amivtac Chihuahua.

El Ing. Francisco Javier López Silva agradeció el esfuerzo y dedicación de los integrantes de la mesa directiva saliente.

“Realizamos un programa de trabajo que parecía ambicioso, sin embargo se lograron mucho más de los objetivos planteados”, señaló López Silva.

Destacó los talleres realizados como el del ingeniero verde, así como las visitas de capacitación en tramos carreteros y a las cuales asistieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

López Silva hizo mención especial a la realización en Chihuahua de la Reunión Nacional de la Amivtac, la cual logró reunir a más de dos mil ingenieros especialistas en carreteras y la cual contó con una Expo Vías, la cual fue una de las más grandes y exitosas en las reuniones nacionales, así como la Noche de Rodeo en donde se mostraron a los visitantes la cultura y comida chihuahuense. Destacó que con este evento se tuvo una derrama económica  de más de 30 mdp, de acuerdo a datos del Municipio de Chihuahua.

Por su parte, el MI Jimmy Azarias Dzul Góngora llamó a los ingenieros a seguir capacitándose

“Los retos que tenemos por delante nos motivan, entusiasman y comprometen en el fortalecimiento de nuestra asociación”, señaló.

“Hemos elaborado un plan de trabajo, en el que destacan fortalecer la afiliación de los agremiados, trabajar en el mejoramiento de sus asociados con cursos y seminarios internacionales en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua”, destacó.

Agregó que buscará fortalecer el capítulo estudiantil, además de participar en eventos nacionales de la Amivtac y realizar un boletín técnico con los temas relacionados de la Amivtac. Dio a conocer que se buscará la construcción de la sede de la Asociación.

Por su parte, el Gobernador Javier Corral durante su intervención se comprometió a gestionar en el ámbito de las reservas que el Gobierno tenga en Chihuahua o hacer un intercambio de predios para que pronto se pudiera encontrar un predio en donde construir la nueva sede de la Amivtac.

Y agregó: “Vamos a ratificar los vínculos de cooperación de trabajo de asociación estratégica entre la Amivtac y el Gobierno del Estado de Chihuahua”.

“Estamos convencidos del papel que la ingeniería civil en su conjunto y particularmente en el estado de Chihuahua tiene en la especialidad de vías terrestres”, señaló.

El Ing. Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, encabezó la clausura del evento y agradeció la constancia y tenacidad que muestran los ingenieros civiles en Chihuahua.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber