HABRÁ CONCIERTO DE RONDALLA ESTE JUEVES

La Rondalla Universitaria de Chihuahua se presentará el jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

La Rondalla Universitaria de Chihuahua se presentará el jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

El concierto que ofrecerán se titula “Bohemia de emociones y recuerdos” para el público en general y la entrada será gratuita.

La Rondalla Universitaria de Chihuahua originalmente fue creada por la iniciativa de un grupo de alumnos de diferentes escuelas y facultades de la UACH en el año de 1969, así siguió hasta el año de 1980, terminando en estas fechas su primer ciclo.

Sin embargo 29 años después, en el año 2009 la rondalla vuelve a reunirse, cuando algunos ex integrantes tuvieron el deseo de hacer un homenaje al Prof. Roberto Díaz, maestro de la rondalla, debido principalmente a que su salud se encontraba  quebrantada,  logrado reunir  a  compañeros que hicieron acto de presencia y de esta manera, se toma a septiembre del 2009 como el año del reencuentro.

A la fecha, la Rondalla sigue unida por la amistad y el amor a la música, en estos 10 años ha habido múltiples presentaciones en Saltillo, Torreón, Ciudad Juárez, y en prácticamente en todo el estado, en los principales teatros y foros, destacando una presentación en Sacramento, California, en abril del 2015 en el Luther Burbank Auditorium, ante un lleno total y siendo este el único Festival Internacional de Rondallas en los Estados Unidos.

Integrada por trece talentosos guitarristas, sus voces hacen armonía para revivir canciones de la música bohemia, romántica y tradicional mexicana.

La invitación está abierta para que acudan a disfrutar de esta presentación, este jueves en punto de las 19:00 horas. Para más informes favor de llamar al 429-33-00 ext. 11725 o bien acudir directamente a Calle Libertad no. 901, Col. Centro.

Por: Casa Chihuahua. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber